Saltar al contenido

¿Que comen los animales de granja?

que comen los animales de granja
¿Que comen los animales de granja?

Los animales de granja son todos aquellos animales que habitan en estructuras formadas por el hombre con el fin de aprovechar sus productos como leche, carne y piel así como su fuerza de trabajo.

La alimentación de los animales de granja es un arte o actividad muy delicada pues dependiendo de esta los productos animales que obtengamos de ellos será de mejor o peor calidad.

Los animales de granja son en general animales herbívoros que se alimentan de hierbas, granos, semillas, leguminosas y cereales, existen animales omnívoros como los cerdos que son alimentados con una mayor variedad de alimentos que incluyen desechos orgánicos.

Existen granjas de animales exóticos que requieren de dietas especiales como avestruces, abejas y cocodrilos.

Animales de granja de protección

Se suelen tener en las granjas gatos y perros que mantengan alejados criaturas peligrosas para los animales y para los productos que en ella se generan.

Los perros son animales omnívoros que deben seguir una dieta en la cual consuman un 70% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 10% de vegetales.

Los gatos requieren una dieta especial en la cual una sustancia denominada taurina sea incluida. Sin esta los gatos no pueden ver adecuadamente en la noche. Consumen carne y concentrados comerciales.

Animales para trabajo

Los animales de trabajo empleados en las granjas son el caballo, la mula y el burro, suelen ser empleados en granjas antiguas, ecológicas o en sociedades tradicionales como los Amish.

El caballo, el burro y la mula se alimentan de cereales, heno, pasto, frutas y vegetales así como complejos proteicos y pellets especiales para su nutrición.

Animales de granja para la producción

Son aquellos que se crían con el objetivo de aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y piel.

La alimentación de estos animales de granja es cuidadosamente vigilada y controlada con el fin de cumplir con determinados estándares de calidad y de sanidad que exige la ley.

Vacas y toros consumen hierbas fresca, heno seco, pastos y concentrados especiales para incrementar su tamaño y fortalecer su sistema inmune.

Las cabras y chivos suelen ser dejados a su aire en las granjas, pero, en granjas especializadas en determinados sabores de leche o tipos de queso, se les suele alimentar con hierbas aromáticas especiales. Por ejemplo en Venezuela, una cabra que consume urupagüa da una leche con un toque amargo muy valorado.

Los cerdos consumen prácticamente cualquier cosa por lo que su dieta debe ser cuidadosamente vigilada, se les suelen ofrecer desechos orgánicos basados en frutas y vegetales así como concentrados de proteínas que incrementen su crecimiento.

Las ovejas al igual que las cabras consumen casi cualquier alimento que se les ofrezca, consumen hierbas, cortezas, hojas, pasto, heno, cereales y leguminosas.

A las aves de corral como patos, gallinas y pavos se les alimenta con granos y semillas, las gallinas son omnívoras y suelen disfrutar de los insectos y algunos concentrados de calcio para mejorar la calidad de sus huevos.

Las abejas son alimentadas con campos específicos de flores para crear mieles especializadas.

Los peces, crustáceos y moluscos son alimentados con artemias, larvas, vegetales de hoja verde y pellets especializados para su crecimiento.

Los cocodrilos son alimentados con carne fresca de pollo, ganados vacunos y ungulados.

Los avestruces se alimentan de cereales, semillas, algunas hierbas e insectos.