Saltar al contenido

Alimentacion de los animales del desierto

que comen los animales del desierto
Alimentacion de los animales del desierto
4.6 (92.92%) 161 votes

Los animales del desierto deben adaptarse a una dieta muy escasa y a un consumo reducido de agua. La mayoría de los animales del desierto son  insectívoros o carnívoros. En este hábitat hostil encontrar presas es muy difícil y suelen adaptarse a su entorno para camuflarse.

Existen muy pocos herbívoros en el desierto debido a la escasez de plantas, por lo que los carnívoros se adaptaron al consumo de insectos.

¿Qué puede comer un animal del desierto?

Los insectos son el principal alimento de todos los animales del desierto. Son las criaturas más depredadas, son el alimento de lagartos, roedores y ratones del desierto. Los escorpiones y arañas también consumen insectos.

Luego, estos insectívoros son presa de los carnívoros más peligrosos del desierto, las serpientes. Estas, se alimentan de lagartos y roedores, aunque también consumen insectos si su alimento escasea. El metabolismo lento de las serpientes les permite sobrevivir durante largos periodos de tiempo sin alimentos.

En el desierto también viven buitres, estos animales carroñeros aprovechan las condiciones extremas para obtener su alimento. En el desierto los buitres aprovechan los grandes animales que mueren de deshidratación. Cuando no encuentran cadáveres se alimentan de serpientes.

En el caso de las tarántulas estas se alimentan de roedores, serpientes, insectos y lagartos.

Los mamíferos que viven en el desierto lo hacen en sus bordes, donde encuentran vegetación y agua para consumir.

¿Dónde obtienen agua los animales del desierto?

Algunos animales cuentan con sistemas que les permiten obtener agua de los insectos que consumen. Otros animales son tan pequeños que absorben el rocío de las noches.

Los animales de mayor tamaño recurren a los cactus y plantas suculentas. Estas en su interior almacenan agua fresca que puede ser consumida por los animales.

La mayoría de los animales del desierto son nocturnos y venenosos, así, ahorran energía en la cacería y en la digestión. Actúan durante la noche para no verse afectados por el calor del día.