Saltar al contenido

¿Que comen los animales domésticos?

que comen los animales domesticos
¿Que comen los animales domésticos?
3.2 (64%) 5 votes

Muchos son considerados animales domésticos, aquellos que comparten con nosotros espacios dentro de nuestros hogares, perros, gatos, loros, lagartos y peces son considerados animales domésticos por algunos y en ellos nos enfocaremos en este post.

La alimentación de los animales domésticos debe ofrecer en lo posible los nutrientes necesarios que puedan requerir para su correcto desarrollo y salud.

Alimentación de los perros

Son los animales domésticos por excelencia, consumen pienso para perros fabricado con carne, pollo, huesos, vegetales y cereales.

El pienso para perros de alta calidad ofrece los nutrientes necesarios para que un perro se encuentre saludable.

Existe también alimentos húmedos basada en carne, pollo y vegetales enlatados o empaquetados listos para el consumo del animal.

También podemos ofrecer a nuestro perro comida fabricada en nuestra propia cocina, requerirá carne, arroz y vegetales variados.

Alimentación de los gatos

El pienso para gatos y la comida húmeda para ellos contiene taurina, una sustancia necesaria para que el felino pueda ver en la oscuridad.

Los gatos pueden consumir alimentos caseros basados en pollo, pescado y carnes, pueden alimentarse también de arroz y algunos vegetales. Los gatos son carnívoros estrictos pero requieren algunos nutrientes que solo pueden encontrarse en cereales y vegetales. Si no deseas alimentarlos con pienso.

Alimentación de los loros

Si posees aves como loros, periquitos y caticas lo mejor que puedes hacer es alimentarlos con semillas, frutos secos, frutas y vegetales. De vez en cuando requerirán de proteínas que pueden recibir de legumbres y algunos trozos de huevo cocido.

Los loros disfrutan en gran medida de frutas muy jugosas. Se debe tener especial cuidado con las semillas y frutos secos pues pueden engordar al ave.

Se debe complementar su dieta con pastillas de calcio que el ave utilizará para afilar su pico.

Alimentación de lagartos y reptiles

Si posees una iguana o una tortuga estos se alimentan de vegetales de hoja verde y algunos otros tipos de verduras. En las tiendas para animales se encuentra el piensos para tortugas, el cual debes complementar con trozos de zanahoria y lechuga para mantenerla sana. También requerirá de algo de calcio para su caparazón.

Alimentación de los peces

Los peces cuentan con piensos especiales según la especie, algunas especies carnívoras requieren complementar su dieta con animales vivos como larvas de insectos, artemias, diminutos crustáceos y peces más pequeños.

Las especies herbívoras complementan su dieta con vegetales de hoja verde.

Los animales domésticos se alimentan de piensos especialmente diseñados para su correcta nutrición, sin embargo, es importante ofrecerles alimentos frescos para mantenerlos saludables.