Saltar al contenido

¿Que comen los animales salvajes?

que comen los animales salvajes
¿Que comen los animales salvajes?
5 (100%) 1 vote

Los animales salvajes son todos aquellos animales que habitan en libertad en sus ecosistemas o hábitats naturales. Los animales salvajes son aquellos que no están domesticados por el hombre, no son aquellos de características agresivas como solemos creer, esta tendencia a la agresividad es más una respuesta al peligro que suponemos para algún animal. Los animales salvajes se alimentan de los productos que encuentran en su medio, ya sean hierbas, semillas, carnes, carroña o insectos.

Alimentación de los animales salvajes

La alimentación de este tipo de animales dependerá de su ambiente y de sus costumbres.

Animales omnívoros

Consumen tanto hierbas, semillas, frutos, vegetales y productos de origen animal como carne, carroña, miel e insectos. Entre estos animales destacan los lobos, los osos, los perros, cerdos, algunas aves y las pirañas.

Animales carnívoros

En este grupo se incluyen los animales que consumen insectos, carroña, pescado y carne fresca de animales recién cazados. Estos animales tienden a ser feroces cazadores con habilidades especiales para capturar herbívoros de menor o mayor tamaño.

Aquellos animales carroñeros cuentan con sustancias que les protegen contra las bacterias que se desarrollan en la carne en descomposición.

Destacan en este grupo las águilas, los halcones, los leones, tigres, hienas, los buitres y cóndores, el cocodrilo, el dragón de komodo y los caimanes.

Animales herbívoros

Son aquellos animales conocidos como consumidores primarios, quizás una cabra montesa o un ciervo no entren en tu definición de animales salvajes, pero lo son, pues crecen en su ambiente natural sin intervención o domesticación por parte del hombre. Consumen hierbas, gramíneas, semillas, leguminosas, frutos, bayas y vegetales variados.

Los animales herbívoros son: ciervos, renos, antílopes, vacas, ñues, algunas aves como los loros y roedores como los conejos y las liebres.

Adaptaciones de los animales salvajes

Los animales salvajes cuentan con numerosas adaptaciones para encontrar y procesar sus alimentos:

  • Olfatos muy sensibles.
  • Dentaduras afiladas y resistentes para los carnívoros, dentaduras de amplia superficie para los herbívoros.
  • Intestinos largos con bacterias especializadas en la metabolización de la celulosa para los herbívoros. Intestinos cortos con sustancias y bacterias que metabolizan rápidamente las proteínas de la carne.