Saltar al contenido

¿Qué comen los bagres?

que comen los bagres
¿Qué comen los bagres?
2 (40%) 7 votes

Los bagres son peces que pertenecen al orden de los Siluriformes que comprende cerca de 33 familias y cerca de 3093 especies. Pueden ser marinos o vivir en agua dulce. Estos peces tan extraños en su aspecto suelen ser carroñeros nocturnos que viven cerca del fondo, en aguas poco profundas y turbias.

Alimentación de los bagres

Los bagres siguen una dieta que incluye peces, cangrejos, moluscos, insectos acuáticos, huevos de peces, pequeños peces, plantas acuáticas, caracoles, carroña, gusanos, vegetación en descomposición y sanguijuelas. Es decir, son animales omnívoros.

La mayoría de especies de bagres se alimentan durante la noche. Se mantienen cerca del fondo y emplean sus “bigotes” para encontrar y sentir la comida. Tienen un gran sentido del olfato que los ayuda en la búsqueda de la comida.

Las especies de bagres más grandes como el bagre azul se alimenta más de vegetación a medida que crecen, la complementan con insectos y peces más pequeños. Luego, al alcanzar un tamaño adulto se trasforman en depredadores y capturan peces.

El bagre de cabeza plana es uno de los mayores depredadores, atrapa peces como su principal fuente de alimento, siendo sus favoritos el róbalo y otros bagres. Es por ello que es un pez solitario y se le encuentra en ríos grandes y arroyos. A medida que se incrementa el tamaño del río, lo hace el tamaño del bagre.

¿Son venenosos?

Seguro que crees que los bagres son venenosos y pueden picarte con sus bigotes. Esto es falso, sin embargo, ocultan un peligro peor, cuentan con barbillas urticantes.

Cuentan con una espina muy afilada en sus aletas pectorales y dorsales que penetran fácilmente la piel y que al entrar en contacto con el torrente sanguíneo secreta una toxina q1ue hace que la espina se pegue aún más a la piel haciendo aún más dolorosa su extracción.