Saltar al contenido

¿Qué comen los bichos bolitas?

que comen los bichos bolitas
¿Qué comen los bichos bolitas?
3.7 (73.33%) 3 votes

Conocidos como oniscídeos y como cochinillas de humedad, marranitos, bicho bola, bicho de humedad y bicho bolita se trata de crustáceos isópodos terrestres representados por unas 3000 especies. Su exoesqueleto es rígido, calcáreo y segmentado, poseen siete pares de patas.

Algunas especies pueden enrollarse sobre si mismas por lo que forman una bola al sentirse amenazadas. Su exoesqueleto con forma de acordeón les facilita este enrollamiento. Se les encuentra en lugares oscuros y húmedos, requieren de la humedad para poder respirar.

Alimentación de los bichos bolita

Estos pequeños insectos consumen materia vegetal y restos animales. Sus piezas bucales están especialmente adaptadas para masticar comida sólida como hojas y exoesqueletos de insectos muertos.

Su alimentación si planeas criarlos es muy sencilla. Consumen todo tipo de materia en descomposición, sea animal o vegetal. Se les puede alimentar con comida para peces y verduras cortadas en trozos muy finos.

Son criaturas omnívoras que suelen reproducirse en gran medida en los jardines por lo que pueden llegar a ser consideradas como plagas.

Características principales

Presentan respiración branquial por lo que requieren de ambientes muy húmedos y oscuros para sobrevivir. Se ocultan durante el día bajo los troncos de los árboles, piedras y todo aquel lugar que confiere humedad, luego, en la noche, salen a alimentarse.

Para defenderse de sus depredadores los bichos bolita producen un olor maloliente que disuade a sus enemigos. Otro sistema de defensa es la conglobación o volvación, proceso mediante el cual se enrollan formando una bolita perfecta y lisa gracias al ajuste perfecto de las piezas de su exoesqueleto.

Son animales muy sociales debido a su comportamiento y necesidades. Suelen amontonarse unos sobre otros para reducir al mínimo la evaporación del agua y así evitar la desecación, situación que puede ocasionarles la muerte al impedir su respiración.