Saltar al contenido

¿Qué comen los bichos palo?

que comen los bichos palo
¿Qué comen los bichos palo?

Los insecto palo son criaturas muy curiosas. Tienen la forma de un palo, estructura que les permite esconderse entre el follaje para evitar ser consumidos por los depredadores. Se les conoce como fásmidos y son de los insectos más pesados y más grandes. Son heterometábolos y expterigotos.  La distribución de este tipo de insectos alcanza prácticamente a todo el globo.

Los insectos palo son criaturas herbívoras que consumen hojas de plantas.

Alimentación de los insectos palo

La dieta de estos insectos es exclusivamente herbívora. Consumen hojas frescas. Algunas especies son muy selectivas y se alimentan de una clase especifica de planta otros, solo se alimentan si el viento mueve ligeramente las hojas.

Consumen sin problema alguno las hojas de las zarzamoras, fresales, rosales, espinos, aligustre, hiedra y robles.

Menos común es la alimentación de los insectos palo con helechos, laurel e hipérico. Algunas especies se alimentan también de eucalipto.

Comportamiento alimenticio de los insectos palo

Los insectos palo no se alejan de su planta alimenticia del día. Esperan a la noche para alimentarse, pues son animales nocturnos. Suelen desplazarse dos metros de distancia por noche. Abandonan sus plantas alimenticias en las noches cálidas sin demasiado viento.

La humedad y el viento excesivo molestas a los insectos palo.

Los más jóvenes, sobre todo aquellos recién nacidos, son más activos que los adultos, son de hábitos diurnos y pueden alejarse mucho de su lugar de nacimiento. Al alcanzar la edad adulta se transforman en animales perezosos que rara vez se desplazan más de tres metros al día.

Durante el día permanecen inmóviles con el objetivo de no ser visualizados por los depredadores. Suelen ocultarse en plantas con espinas para contar con mayor protección ante los depredadores.

Las ninfas del insecto palo pueden deshacerse de sus extremidades tal como hacen las lagartijas o las salamanquesas.