Saltar al contenido

¿Que comen los bisontes?

que comen los bisontes
¿Que comen los bisontes?

Existen en la actualidad dos especies de bisontes en el mundo, el bisonte americano que habita en las llanuras de USA, Canadá y México y el bisonte europeo que se encuentra en zonas protegidas al en Europa del Este.

Alimentación de los bisontes

Existen diferencias alimentarias en las dos especies de bisontes actuales:

Bisonte americano: Se alimenta de hierbas bajas y pasto en las praderas. También es un animal criado en granjas por lo que recibe alimentación a base de pienso, heno, alfalfa y otros productos.

Bisonte europeo: Este bisonte habita en bosques de coníferas con poca vegetación en el suelo por lo tanto consume corteza, frutas, ramas tiernas de fresno (el pino no es de su agradado) y algunas hierbas que pueda encontrar en el suelo. Durante el invierno utiliza su enorme cabeza para desenterrar raíces, hierbas y frutas enterradas por las intensas nevadas. Los machos bisonte de mayor edad abandonan la manada para alimentarse y vivir por su cuenta. Este animal resiste las tormentas de invierno sin buscar refugio alguno.

Características

Búfalo americano: Se le conoce también como búfalo, es criado en USA por su carne (contiene menos grasa y colesterol que la carne de vaca) Los bisontes lucen un pelaje de color marón oscuro durante el invierno y lo mudan por uno marrón claro en verano. Pueden medir 1,80 m de alto, 3 metros de largo y llegar a pesar 1350 Kg. Machos y hembras poseen cuernos curvos que utilizan en la época de celo y como defensa.

Bisonte europeo: Similar al bisonte americano pero mucho más pequeño. Sus patas traseras se encuentran muy desarrolladas y su cabeza es más grande. Las crías tienen el pelaje mas claro que los adultos.

Cuentan con una barba espesa que protege su cabeza y cuello. Ambos sexos cuentan con cuernos que pueden llegar a medir medio metro. Miden entre 250 a 350 cm de largo, dos metros de alto y pesar unos 920 Kg.