¿Que comen los bisontes?
Existen en la actualidad dos especies de bisontes en el mundo, el bisonte americano que habita en las llanuras de USA, Canadá y México y el bisonte europeo que se encuentra en zonas protegidas al en Europa del Este.
Alimentación de los bisontes
Existen diferencias alimentarias en las dos especies de bisontes actuales:
Bisonte americano: Se alimenta de hierbas bajas y pasto en las praderas. También es un animal criado en granjas por lo que recibe alimentación a base de pienso, heno, alfalfa y otros productos.
Bisonte europeo: Este bisonte habita en bosques de coníferas con poca vegetación en el suelo por lo tanto consume corteza, frutas, ramas tiernas de fresno (el pino no es de su agradado) y algunas hierbas que pueda encontrar en el suelo. Durante el invierno utiliza su enorme cabeza para desenterrar raíces, hierbas y frutas enterradas por las intensas nevadas. Los machos bisonte de mayor edad abandonan la manada para alimentarse y vivir por su cuenta. Este animal resiste las tormentas de invierno sin buscar refugio alguno.
Características
Búfalo americano: Se le conoce también como búfalo, es criado en USA por su carne (contiene menos grasa y colesterol que la carne de vaca) Los bisontes lucen un pelaje de color marón oscuro durante el invierno y lo mudan por uno marrón claro en verano. Pueden medir 1,80 m de alto, 3 metros de largo y llegar a pesar 1350 Kg. Machos y hembras poseen cuernos curvos que utilizan en la época de celo y como defensa.
Bisonte europeo: Similar al bisonte americano pero mucho más pequeño. Sus patas traseras se encuentran muy desarrolladas y su cabeza es más grande. Las crías tienen el pelaje mas claro que los adultos.
Cuentan con una barba espesa que protege su cabeza y cuello. Ambos sexos cuentan con cuernos que pueden llegar a medir medio metro. Miden entre 250 a 350 cm de largo, dos metros de alto y pesar unos 920 Kg.
Deja una respuesta