Saltar al contenido

¿Qué comen los búfalos?

que comen los bufalos
¿Qué comen los búfalos?
3.7 (73.33%) 3 votes

El bisonte americano o búfalo es una especie de gran mamífero artiodáctilo que pertenece a la familia de los bóvidos. Se les cría también para disfrutar de su carne y extraer su leche. Tienen un pelaje marrón oscuro durante el invierno y marrón claro y ligero durante el verano. Llega a medir hasta 1,6 metros de alto y 3 metros de largo. Pueden pesar hasta 1350 kg.

Tanto hembras como machos tienen cuervos curvos que emplean en la época de celo y para defenderse.

Alimentación de los búfalos

La alimentación de los búfalos dependerá de su hábitat. Suelen consumir hierbas y gramíneas de los pastizales donde habitan.

En el caso de los búfalos domesticados, la dieta dependerá de si será empleado para extraer leche o para el consumo de su carne. Por lo general se les deja pastar en grandes áreas de terreno, sobre todo en vegas de rio, en este caso las plantas son de escaso valor nutritivo.

Para animales de alta selección genética se les ofrece dietas de alto valor nutricional, consumen forrajes secos, preparados minerales, ensilajes y cereales.

Se recomienda que el consumo de alimentos secos sea del 2,61% del peso corporal. Se recomienda que el porcentaje de proteína sea del 13% de la dieta. Se suplanta con tortas de soya.

La fibra debe representar hasta el 52% de la dieta como pasto viejo o lignificado.

Cereales y forrajes deben representar el 32% al 25% de los carbohidratos de la dieta. Deben de contener elevados niveles de almidones como pastos frescos y el ensilaje de maíz.

La dieta debe de ser mucho más cuidadosa en el caso de leches de alta calidad o empleada para preparar quesos de alta calidad. Dependiendo de la alimentación de la búfala, la calidad y la cantidad de la leche se verá afectada.