Saltar al contenido

¿Que comen los buhos?

que comen los buhos
¿Que comen los buhos?
3 (60%) 2 votes

Los búhos son aves muy interesantes y por años se les ha tomado como la representación de la sabiduría. Se les suele proteger y mantener cerca de hogares y en su hábitat natural, pues ayudan al control de plagas que destruyen cultivos y transmiten enfermedades. No se les suele ver a la luz del día ya que son aves nocturnas, pero todos conocemos su canto.

En la naturaleza existen dos tipos de búhos, las lechuzas y los llamados búhos típicos, encontrándose diferencias de tamaño muy evidente entre especies. Existen búhos que miden apenas 4 pulgadas de largo y ejemplares gigantes de hasta 28 pulgadas.

El color de su plumaje también varía según el hábitat donde vivan y la especie, éste cumple la función de camuflaje y adoptará con el tiempo, el color de la madera de los árboles desde donde acecha sus presas.

¿Qué comen los búhos?

Los búhos son depredadores eficientes y carnívoros estrictos, cazan en pleno vuelo y atrapan a sus presas con sus poderosas garras. Comen roedores, pequeños mamíferos, reptiles como lagartijas e insectos. Algunas especies cazan peces y anfibios. Los búhos son muy pacientes al cazar, pueden acechar a su presa durante horas antes de decidir que es el momento oportuno para atraparla.

Comportamiento

Al despertar en las primeras horas del día, el búho cuidará de su apariencia y limpiará sus plumas utilizando sus garras y su pico. Son animales solitarios que rara vez vuelan en bandada, los búhos y lechuzas viven solos hasta que encuentran una pareja.

¿Dónde viven los búhos?

Habitan en gran variedad de lugares, prefieren las zonas boscosas y llenas de abundante vegetación. También podemos encontrar búhos en las selvas tropicales, y en las zonas urbanas donde aprovechan las estructuras construidas por el hombre para ocultarse.

Algunos búhos construyen sus madrigueras bajo tierra cuando habitan en largas planicies.

El único continente del mundo que no tiene búhos es la Antártida.