Saltar al contenido

¿Que comen los buitres?

que comen los buitres
¿Que comen los buitres?

Los buitres son aves rapaces muy características. Tienen la cabeza y el cuello desprovistos de plumas, garras suaves adecuadas para caminar y una gran envergadura de ala para aprovechar las corrientes térmicas y volar en círculos durante horas en busca de su alimento.

Los buitres no tienen glándulas sudoríparas por lo que desarrollaron una técnica para mantenerse frescos: orinan sobre sus patas, si leíste bien, dejan caer sobre sus patas una mezcla de orina y heces más eficiente que el sudor para refrescar, este liquido además, contienen amoniaco, por lo que elimina cualquier bacteria nociva que esté sobre la piel de las patas del buitre.

A pesar de la creencia popular, la carroña no es lo único que comen los buitres y lo verás a continuación:

¿Qué comen los buitres?

Los buitres basan su alimentación en la carroña, aunque algunas veces cazan presas vivas que se encuentren demasiado heridas para luchar o demasiado enfermas para defenderse. En algunas ocasiones mata y devora polluelos de flamenco y flamencos adultos.

Los buitres se alimentan de cualquier tipo de carroña, muchas veces comen tanto que luego terminan demasiado somnolientos y pesados como para alzar vuelo.

Cuando un cadáver es demasiado duro para sus picos y garras, suelen esperar a otros carroñeros, después vez estos han abierto y dado buena cuenta del cadáver  es cuando los buitres se acercan a comer los restos.

Los buitres poseen una lengua especial que le permite aprovechar hasta el tuétano de los huesos, su estomago  secreta un ácido tan potente que es capaz de destruir bacterias como la toxina botulínica, el cólera porcino, y la bacteria del ántrax sin problema alguno. Algunos buitres vomitan cuando se sienten amenazados, más que ser un arma disuasoria, esta técnica aligera sus cuerpos y les permite volar además, algunos depredadores suelen entretenerse con el vómito dejado por la ave.

¿Dónde viven los buitres?

Podemos encontrar diferentes especies de buitres en todo el mundo, con excepción de la Antártica y Oceanía.

Actualmente las especies de buitres se dividen en:

  • Especies del viejo mundo
  • Especies del nuevo mundo