Saltar al contenido

¿Que comen los burros?

que comen los burros
¿Que comen los burros?

Los burros fueron domesticados por el hombre a principios del 5 milenio antes de Cristo, casi al mismo tiempo que los caballos en Eurasia, desde esas fechas hasta nuestros días se han utilizado como animal de trabajo, de transporte, de protección y como mascotas.

Los burros tienen diferentes tamaños y  colores según la raza, los más comunes son los diferentes tonos de gris y en pequeña escala, variaciones de negro, algunos tonos pardos y el color blanco.

Estos animales están diseñados especialmente par hábitats desérticos, por lo que los alimentos que comen los burros no pueden ser comidos por caballos, ya que les causaría severos cólicos estomacales.

Alimentación del burro

Los burros son herbívoros estrictos, esto quiere decir que su dieta es 100% de origen vegetal. Sus fuentes de alimento deben ser bajas en azúcar y muy altas en fibra para asegurar su salud.

Los burros comen poca cantidad de alimento, pero lo hacen varias veces al día. Los burros no deben comer cereales como avena, cebada, trigo y maíz pues son altos en almidón y azúcares.

Los burros consumen paja, pasto y heno. Las burras embarazadas mejorarán su salud al comer alfalfa.

Al estar diseñados para zonas desérticas, su alimento debe ser muy rico en fibra y escaso en cantidad. Un exceso de pasto puede provocar obesidad en tu burro.

Los burros pueden comer en muy poca cantidad, y sólo como premios: zanahoria, manzana, plátano y hojas de menta.

¿Dónde viven los burros?

Los burros domésticos viven en casi todo el mundo pues el hombre se encarga de proporcionarles un hábitat ideal. Los burros silvestres habitan en zonas desérticas de Europa y Sudamérica, pero son muy escasos.

Curiosidades de los burros

  • Son más inteligentes que los caballos, esto los hace ser más “tercos” pues se niegan a seguir órdenes que ellos consideren peligrosas.
  • En los rebaños de burros, el burro más fuerte será el jefe.
  • A los burros no les gusta la lluvia, esta puede enfermarlos.
  • Los burros pueden ser más fuertes que un caballo de su mismo tamaño.
  • Son más longevos que los caballos. Viven por 40 años.
  • Tienen buena memoria.
  • Son muy curiosos.
  • Se acicalan entre ellos.
  • Algunos los utilizan como animales guardianes, pueden ser más feroces que un perro.