Saltar al contenido

¿Qué comen los caballitos de mar?

que comen los caballitos de mar
¿Qué comen los caballitos de mar?
3 (60%) 4 votes

Los caballitos de mar o hipocampos son un grupo de peces que habitan en el mar. Se caracterizan por su aspecto similar a la cabeza de los caballos y a su forma de nadar. Su cuerpo se encuentra en ángulo recto con respecto a la cabeza y esta recubierto por una armadura de anillos óseos. Se impulsan con sus aletas dorsales. Imaginar que comen estos delicados peces es todo un reto, por eso te traigo la respuesta.

Alimentación de los caballitos de mar

Los caballitos de mar son los depredadores por excelencia de los pequeños invertebrados, especialmente crustáceos diminutos que forman parte del zooplancton.

El camarón de salmuera es una de sus principales fuentes de alimentos ya que es realmente abundante en las zonas donde habita. Consume también crustáceos microscópicos que flotan en la superficie del agua, invertebrados varios y larvas de peces típicas del hábitat en particular en el que se encuentren.

Los caballos de mar no tienen problemas para encontrar alimento en su medio natural.

¿Cómo se alimentan los caballitos de mar?

Cuentan con un sistema visual con ojos que tienen movilidad independiente entre si –como los camaleones- por lo que reconocen a sus presas fácilmente.

Al ser miméticos y sujetarse de los corales, pueden atrapar fácilmente a su alimento. Cuando sus presas se ponen a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo por medio de un rápido movimiento de su particular cabeza.

No cuentan con dientes por lo que tragan a sus presas enteras.

Estos peces deben consumir grandes cantidades de alimento pues casi no poseen estómago. Por esta razón la digestión ocurre inmediatamente.

Comen muy lentamente y dedican la mayor parte del día a su alimentación. Consumen todas las criaturas que quepan en su hocico.

En el caso de tener caballitos de mar en cautiverio, se recomienda ofrecerles todo tipo de alimentos, desde alimento congelado hasta alimento vivo. Se recomienda especialmente establecer bandejas en las corrientes de agua para que el acuario alimente naturalmente a los caballitos de mar.