Saltar al contenido

¿Que comen los caimanes?

que comen los caimanes
¿Que comen los caimanes?
5 (100%) 1 vote

Los caimanes o lagartos negros son un género de cocodrilo que pertenece a la familia de los aligatóridos. Existen tres especies de caimán, miden cerca de 2,5 metros de largo y pesan hasta 62 kg. Son animales carnívoros que consumen peces, moluscos, anfibios, mamíferos, aves, reptiles y crustáceos.

Alimentación de los caimanes

Los caimanes a pesar de ser carnívoros tienen una gran variedad de alimentos a su disposición porque son oportunistas, es decir, consumen todo aquello que pueden encontrar. Son animales muy rápidos a la hora de cazar, rápidos y precisos. En su día a día suelen desplazarse a un ritmo lento.

Su alimentación está basada en animales vertebrados incluyendo peces. Algunos se alimentan de los mamíferos que se acercan al agua para beber o que buscan cruzar al otro lado. Los caimanes prefieren mamíferos pequeños para ahorrar energía.

Algunos consumen moluscos y crustáceos cuando no encuentran suficientes fuentes de otros alimentos.

El metabolismo de estos animales es lento, por lo que pueden pasar una semana sin comer. Las comidas de estos animales son muy distantes entre sí.

¿Cómo cazan los caimanes?

Los caimanes se mueven mucho más rápido en el agua que en la tierra, por esta razón suelen cazar en este medio. Pueden ocultarse solo en un pie de agua o en el barro y esperan a que otros animales se acerquen a ellos.

Atacan en cualquier momento sin previo aviso, de esta forma derriban a animales más grandes, luego, los arrastran al agua para que se ahoguen con el fin de alimentarse.

Las presas en la tierra pueden escapar, por lo que los pequeños mamíferos suelen mantener el cuerpo en la tierra para beber lo más rápido posible. Pero, en los momentos que deben cruzar el agua o entrar para enfriarse por lo que el caimán aprovechará para alimentarse.

Suelen preparar una emboscada durante horas o pueden aprovechar cualquier oportunidad para alimentarse.