Saltar al contenido

¿Que comen los camarones?

que comen los camarones
¿Que comen los camarones?
1.5 (30%) 2 votes

Los camarones son crustáceos que habitan en agua dulce o en agua salada, también se les conoce como quisquillas o esquilas. Existen más de 240 especies de camarones en el mundo.

Los camarones son más pequeños que otros crustáceos como las gambas y los langostinos. Muchas personas comen los camarones en cocteles, sopas y ensaladas, son un alimento muy nutritivo, bajo en grasas y que elimina el colesterol LDL de la sangre, aunque faltan estudios para demostrar si su consumo tiene algún efecto negativo.

¿Qué comen los camarones?

Los camarones son omnívoros, se alimentan de materia vegetal tanto viva como en descomposición, parásitos, algas, otros crustáceos, excrementos de peces y carroña de animales marinos, no en vano se les conoce como “las cucarachas del mar”

En el mar algunas especies de camarones son buscados por cardúmenes de peces infectados por parásitos. Los camarones limpian sus cuerpos e incluso entran a sus bocas. Los peces no los devoran, esta relación de simbiosis aporta beneficios para ambas especies.

¿Dónde viven los camarones?

Habitan en las aguas tropicales y aguas templadas. Prefieren aguas muy bien oxigenadas y poco profundas. Se desplazan gracias a las corrientes de agua, lo que explica porque han logrado colonizar casi todos los espacios marinos adecuados para ellos.

Existen especies de camarones que habitan en agua dulce, en lagos y lagunas salobres. Suelen vivir en pareja y en grandes grupos, de hasta miles de individuos.

¿Cómo se reproducen los camarones?

La gran mayoría son hermafroditas, nacen como machos y al ir envejeciendo se convierten en hembras según cambien las jerarquías o las necesidades reproductivas del grupo.

Una vez producida la fecundación en el exterior los huevos permanecen pegados al cuerpo de la hembra, específicamente a los pleópodos (patas nadadoras) hasta el momento del nacimiento.