Saltar al contenido

¿Qué comen los cangrejos de playa?

que comen los cangrejos de playa
¿Qué comen los cangrejos de playa?
1 (20%) 1 vote

Los cangrejos de playa son aquellos que más habituados estamos a ver si vivimos cerca de la costa. Sin embargo, sus hábitos alimenticios seguramente son un misterio para ti. Son animales omnívoros que, de tener la oportunidad, pueden comer de todo. Se les conoce también como cangrejos marinos o de arena. Son los crustáceos decápodos más antiguos del planeta.

que comen los cangrejos de playa

Alimentación de los cangrejos de playa

A pesar de sus grandes tenazas, no son cazadores. Solo esperan a que la marea les acerque su alimento. Algunas especies de gran tamaño si cazan su propia comida.

Mantienen una dieta omnívora. Se les ha visto comer crías de tortuga, plancton, algas marinas, gusanos y cadáveres de aves acuáticas. Incluso, consumen los desechos humanos que contaminan las playas. Los más pequeños prefieren el plancton y los gusanos y los de mayor tamaño disfrutan de los cadáveres y presas de mayor tamaño.

Esta capacidad para comer cualquier cosa viene de su sistema digestivo, el cual, logra triturar la comida con ayuda de una molleja. Le siguen un par de glándulas que secretan jugos gástricos que metabolizan todos los alimentos.

Las tenazas de los cangrejos son empleadas como armas de defensa y para desmenuzar la comida en pequeños trozos antes de llevarla a su boca.

Los cangrejos se entierran en la arena litoral donde la marea se une con la orilla y encuentran su alimento enterrado en la arena. Los más grandes consumen las presas en descomposición o vivas que encuentran al enterrarse como cangrejos pequeños, crías de tortugas y más. Los cangrejos más pequeños prefieren los moluscos, gusanos y plancton que encuentran en la arena.

Si deseas tener un cangrejo de arena como mascota debes reemplazar la arena del acuario con arena fresca de la playa donde lo atrapaste. Debes hacerlo con frecuencia para que pueda encontrar alimento.