Saltar al contenido

Alimentación del cangrejo de río

Alimentación del cangrejo de río
2 (40%) 1 vote

Los cangrejos de río son crustáceos decápodos pertenecientes a las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea. Son animales que habitan en masas de agua que no se congelan hasta el fondo, abundan en arroyos y ríos donde pueden ocultarse de depredadores. Los cangrejos de rio comen animales, plantas vivas y muertas.

Alimentación de los cangrejos de rio

Son animales omnívoros y detritívoros. Su dieta está basada en plantas acuáticas y semiacuáticas. Consumen cizaña de caimán, juncos y algas. También consumen gusanos, lombrices, otros crustáceos, caracoles e insectos acuáticos así como ditiscos y detritos como vegetales muertos y hojas caídas.

Si cuentas con cangrejos de rio en cautiverio pueden consumir alimento seco para crustáceos o para peces gatos. Este tipo de alimentos no flotan sino que se mantienen en el fondo, de manera que pueden aumentar la velocidad de crecimiento.

El calcio es imprescindible para la dieta del animal sobre todo para la formación del caparazón. En el sistema digestivo se absorbe el calcio de los alimentos y en las branquias se absorbe el calcio disuelto en el agua.

Cuando el animal muda deja de comer.

que comen los cangrejos de rio

Características del cangrejo de río

Tienen pinzas rugosas con la cara ventral blanquecina al igual que la cara ventral del resto de las patas. Su caparazón cuenta con dos uniones a lo largo del cuerpo, muy separadas.

Tiene una coloración variable como negro, marrón y azul. Sus pinzas en la parte inferior son blancas. Sin embargo, algunos tienen patas rojas y los consumidores y comerciantes afirman que tienen mejor sabor.

Se dividen en varios tipos, los más pequeños son los cangrejos de montaña, los medianos son los cangrejos de torrentes y le siguen los cangrejos de río americano.

En la parte delantera de su cabeza se ubican los ojos. En la parte ventral se encuentra la cabeza rodeada por las patas que facilitan su traslado y le ayudan a elegir los alimentos que ingieren por el orificio bucal.