Saltar al contenido

¿Que comen los cangrejos ermitaños?

que comen los cangrejos ermitanos
¿Que comen los cangrejos ermitaños?
3.5 (70%) 2 votes

Son crustáceos que utilizan conchas de cangrejos o caracoles muertos para cubrir sus cuerpos delicados y blandos. Esta relación simbiótica se denomina tanatocresis, y el cangrejo ermitaño es una de las pocas criaturas que la realiza.

Los alimentos que comen los cangrejos ermitaños son muy variados. La mayoría de los cangrejos ermitaños son acuáticos y pueden respirar tanto en tierra como en el agua pues poseen branquias semiduras que les permiten respirar aire muy húmedo.

Se entierran en la arena cuando llega la época de muda, pues deben mudar su exoesqueleto para poder crecer, una vez hacen esto buscan un nuevo caparazón para habitar.

Qué comen los cangrejos ermitaños?

Son animales omnívoros, consumen de todo. Los cangrejos ermitaños en su hábitat natural consumen carroña, caracoles acuáticos, mejillones, gusanos, larvas y crustáceos de menor tamaño. Para complementar su dieta consumen plantas, algo de sustrato marino y desechos de los peces y demás criaturas acuáticas.

Si tienes un cangrejo ermitaño como mascota dale frutas, insectos y verduras, mantén su hábitat muy húmedo y lleno de vegetación. NO le compres conchas de colores, pues la pintura es tóxica para ellos, mejor sal a buscar conchas naturales en los ríos y mares.

Dónde viven los cangrejos ermitaños?

Habitan en zonas tropicales de gran humedad y zonas cercanas a cuerpos de agua. Habitan en los continentes americano y europeo, desde Alaska hasta Argentina y desde el estrecho de Bering hasta Japón. Habitan también en el Mediterráneo y el mar Báltico.

Comportamiento

Son muy sociables y suelen vivir en grupo incluso con otras especies de cangrejos ermitaños. Duermen amontonados y disfrutan de explorar su hábitat.

La hembra puede poner cientos de huevos de los que saldrán larvas, las cuales,  se convertirán en parte zooplancton marino. Los cangrejos ermitaños sólo se aparean dos veces por año.