¿Que comen los canguros?

El término Canguro es el nombre que se utiliza para designar especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae , tal como se usa el término ualabí para denominar a las de menor tamaño. También se utiliza para denominar a todos los miembros de la familia de los macrópodos. ES el animal más representativo de Australia.
Especies de canguros:
Existe gran cantidad de especies de canguros, pero estás son las más estudiadas:
- Canguro rojo: Es el canguro más grande de todos, y el mayor marsupial, habita en el centro árido y semi-árido de Australia. Un macho adulto llega a medir aproximadamente 1,5 m de altura y pesar 85 kg.
- Canguro gris oriental: Poco conocido, pero avistado más frecuentemente, ya que habita toda el área oriental fértil australiana.
- Canguro gris occidental: De menos tamaño, habita el sur de la Australia occidental, al sur de la costa y en la cuenca del río Darling.
Características
Tienen poderosas y grandes patas traseras, con enormes pies aptos para saltar, una cola larga y muy musculosa que les permite mantener el equilibrio y una cabeza relativamente pequeña.
Su reproducción varía según la especie, pero tienen como punto común, un parto rápido, donde la cría, de apenas centímetros de largo trepa por el pelaje de la madre hasta ingresar en el marsupio, donde continua su desarrollo hasta alcanzar un tamaño lo suficientemente mayor como para abandonarlo.
Poseen varios estómagos como los bovinos y ovinos, por lo que regurgitan lo que han comido, lo mastican como bolo alimenticio, y luego lo tragan de nuevo para una digestión final. Los canguros tienen dientes especializados, capaces de arrancar la hierba del suelo mientras que los molares la cortan y muelen.
Tienen una esperanza de vida de 18 años.
Alimentación
Cada especie de canguros posee dietas diferentes, pero, todos son herbívoros estrictos.
- El canguro gris oriental: Se alimenta predominantemente de una gran variedad de hierbas.
- El canguro rojo: Prefiere en gran medida los arbustos.
- Especies más pequeñas: Consumen hierbas, hongos y raíces.
Se alimentan en las horas del crepúsculo, pues tienen hábitos nocturnos.
Deja una respuesta