¿Que comen los castores?

que comen los castores

Los castores son mamíferos roedores semiacuáticos, conocidos por su capacidad para la construcción de diques y embalses con los troncos y ramas que talan de los árboles cercanos. A pesar de lo que pueda creerse, estos embalses naturales limpian las corrientes, previenen daños mayores a causa de las inundaciones y forman humedales que mantienen frescos los ecosistemas.

Índice
  1. ¿Qué comen los castores?
  2. ¿Dónde viven los castores?
    1. Características de los castores

¿Qué comen los castores?

Los castores son herbívoros y se alimentan de la corteza, ramas y hojas de los árboles que talan. Un castor puede talar un árbol con un tronco de 30 centímetros de grosor en 15 minutos.

Los árboles de los cuales se alimentan los castores son: temblones, abedules, alisos, álamos, sauces y arces de montaña. También encuentran alimento en su medio acuático, siendo sus preferidos los nenúfares, las espadañas y los juncos. Los castores disfrutan también de los tubérculos que producen las espadañas y nenúfares.

¿Dónde viven los castores?

Los castores habitan naturalmente en Norteamérica y en Eurasia. Algunos ejemplares fueron introducidos en la Tierra del Fuego, donde ocasionan severos problemas en los ríos, pues no es un hábitat adecuado para construir embalses.

Características de los castores

Los castores se encuentran emparentados con las ardillas, pues comparten muchas características físicas.

Los castores tienen un cráneo alargado y una mandíbula fuerte en la que destacan cuatro incisivos con un esmalte protector de color naranja, que les facilita la tarea de roer lo troncos, y que nunca dejan de crecer. Tienen las patas traseras palmeadas y las delanteras cubiertas de pelo y finalizadas en cinco dedos funcionales. La cola de los castores tiene una forma ovalada y esta cubierta por escamas hexagonales que cubren cada un espacio de la cola sin sobreponerse a la anterior.

El pelaje de los castores tiene dos capas, una superior muy suave y una inferior, más gruesa e impermeable.

Los castores crecen durante toda su vida, llegando a pesar más de 25 Kg y a medir más de 30 cm de alto cuando están de pie sobre sus patas traseras. Las hembras incluso, llegan a crecer tanto como los machos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más