Saltar al contenido

¿Que comen los changos?

que comen los changos
¿Que comen los changos?

Son una especie de chimpancés que, junto a los bonobos, comparten gran parte de su ADN con nosotros los humanos. Al ser mamíferos, la leche materna es lo único que comen los changos bebes durante los primeros meses de vida. Los changos son muy sociables e inteligentes, emplean herramientas para hacer de su vida diaria algo más sencillo.

Los machos adultos llegan a pesar 150 Kg y a medir unos 6 pies de alto, las hembras son muy parecidas a los machos, pero son más pequeñas. En su estructura social, la apariencia de un chango juega un papel clave, mostrando un claro privilegio hacia individuos con mayor fortaleza física.

Alimentación de los changos

La alimentación de un chango varía según se encuentra este en cautiverio o en su hábitat natural, pero es marcadamente omnívora.

Alimentación de un chango en su hábitat natural:

Consumen frutas, flores, hojas, insectos, pequeños mamíferos como antílopes y otros monos, nueces, semillas e incluso practican el canibalismo. Cuando las manadas de changos habitan cerca de poblaciones humanas, pueden desplazarse y robar los alimentos y objetos cotidianos del hombre como ropa y accesorios.

Sus insectos preferidos son las termitas y las hormigas.

Alimentación de un chango en cautiverio:

Los changos en cautiverio tienen una dieta variada, se les ofrecen verduras y frutas, miel, galletas o pellets para changos  y se les construyen termiteros artificiales donde puedan practicar sus habilidades para la extracción de insectos.

¿Dónde viven los changos?

Habitan en las selvas tropicales de Ecuador y del resto del mundo. Pueden adaptarse a gran variedad de hábitats, desde sabanas hasta selvas húmedas.

Datos curiosos

  • Son capaces de demostrar emociones con sus expresiones faciales.
  • Ríen cuando juegan.
  • Se comunican con besos, abrazos y hasta palmaditas en la espalda.
  • Se pueden reconocer a si mismos cuando se miran en un espejo.
  • Pueden aprender lenguaje de signos.