Saltar al contenido

¿Que comen los cocodrilos?

que comen los cocodrilos
¿Que comen los cocodrilos?
4 (80%) 1 vote

Los cocodrilos son reptiles que abarcan a más de 14 especies en el mundo. El que comen los cocodrilos es bien conocido por muchos, habiendo crecido con documentales sobre estas maravillosas criaturas.

Los cocodrilos habitan la tierra desde hace más de 55 millones de años. Los cocodrilos marinos son los representantes de mayor tamaño de esta familia, llegan a medir hasta 8 metros de largo y a pesar más de 750 kilogramos. La esperanza de vida de un cocodrilo alcanza los 80 años debido a que son los superdepredadores de su hábitat y la única amenaza que se les puede presentar es el hombre.

¿Qué comen los cocodrilos?

Los cocodrilos se alimentan según su edad, tamaño y disponibilidad de alimento. Son carnívoros estrictos.

Las crías de cocodrilo se alimentan de insectos, ranas, peces y cangrejosque puedan atrapar sin adentrarse demasiado en aguas profundas, pues, son presa fácil para depredadores e incluso, otros cocodrilos.

Los cocodrilos adultos se alimentan de gran variedad de mamíferos, aves y peces que puedan atrapar. Suelen quedarse inmóviles sobre el agua, simulando ser rocas y hasta vegetación. Cuando las manadas de ciervos, búfalos, ñus y demás exponentes de los mamíferos se acercan a beber, o a cruzar las aguas del río o lago, se ven sorprendidos por los cocodrilos, quienes les atrapan con sus fuertes mandíbulas y les arrastran al fondo del agua, donde dan vueltas hasta que logran partir el cuello o sofocar a su presa. Cuando un cocodrilo mata a su presa no la mastica para comerla, la despedaza y traga los trozos enteros.

¿Dónde viven los cocodrilos?

Debido a su capacidad para adentrarse en el mar los cocodrilos han llegado a colonizar islas lejanas. Habitan en África, Asia, Europa, América y Australia. Se les puede encontrar en ríos de corrientes lentas y turbias, lagos y pozos naturales.

Comportamiento

Los cocodrilos son criaturas solitarias que viven en grupo cuando las circunstancias les obligan a ello. Se relacionan sólo en época de cría. La hembra construye el nido con ramas y hojas y entierra los huevos bajo este manto.

El cocodrilo es el animal que más tiempo puede aguantar la respiración bajo el agua. Si está inmóvil, puede mantenerse sumergido hasta por dos días.