Saltar al contenido

¿Que comen los cuervos?

que comen los cuervos
¿Que comen los cuervos?
3 (60%) 5 votes

Los cuervos son aves de color negro y pico muy grueso, en algunos países se les denomina “cornejas” aunque en realidad sean dos especies de cuervos distintas, el cuervo negro gigante y la corneja negra. Estas aves son oportunistas, por lo que no es de extrañar que los alimentos que comen los cuervos sean variados y específicos a las zonas donde viven.

El plumaje del cuervo es de color negro, con tonalidades azules o moradas cuando los rayos del sol hacen contacto con las plumas. Sus picos son grandes y ligeramente curvos. Los cuervos de mayor tamaño se encuentran en las regiones heladas del Himalaya y los más pequeños en regiones cálidas.

¿Qué comen los cuervos?

Los cuervos son aves omnívoras y muy adaptables, lo que les ha permitido conquistar cualquier hábitat en el que se encuentren. Los cuervos hacen de su dieta básica el alimento que se encuentre en mayor abundancia según en lugar.

Aquellos que viven en zonas urbanas se alimentan de desechos humanos, comida humana y de carroña.

Los cuervos que viven en zonas donde la agricultura es la actividad económica por excelencia basan su dieta en cereales e insectos.

Los cuervos que habitan en Alaska consumen bayas y carroña de caribú, así como pequeños animales que habitan los lagos.

Algunos cuervos cazan pequeños mamíferos, insectos, vertebrados, anfibios, aves y reptiles. Los cuervos pueden almacenar grasa para enfrentar períodos de escases de alimento, comúnmente en esas épocas siguen a los grandes depredadores como osos y lobos para alimentarse de los restos de sus presas.

¿Dónde viven los cuervos?

Los cuervos habitan en todo el mundo con excepción de la Antártida. Prefieren sitios despejados con zonas adecuadas para anidar, sin embargo no tienen problemas para adaptarse a entornos con escasos árboles y en las grandes ciudades.

Comportamiento

Los cuervos pueden vivir en grandes bandadas aunque es común encontrarlos en parejas que duran para toda la vida. Son aves muy sociables que incluso “juegan” con otras especies como perros y gatos. Son aves extremadamente inteligentes que resuelven problemas sin aprendizaje previo. Algunos cuervos incluso, llaman a los grandes depredadores cuando descubren carroña o una presa, esto con el fin que los lobos y osos abran el cadáver para ellos.