¿Que comen los cuyos?
Son una especie híbrida de roedor procedente del cruce de varias especies del género Cavia. Son originarios de América del Sur y pueden llegar a pesar hasta 1 Kg. Su domesticación se dio con el fin de consumo humano hace unos 7000 años en los Andes Centrales en Junín. Se apreciaba mucho su carne y su piel.
Hoy en día este roedor se cría como animal de compañía. Puede convivir con niños pequeños.
Alimentación de los cuyos
Son animales herbívoros que requieren de grandes cantidades de fibra y vitamina C en su dieta para mantenerse saludables. Los cuyos no sintetizan naturalmente esta vitamina por lo que necesitan absorberla de sus alimentos. Es por ello que se debe incluir pimientos y guayabas en su dieta.
Los cuyos no digieren bien sus alimentos por lo que al excretarlos, por primera vez, vuelven a consumirlos con el fin de aprovechar las proteínas y otras sustancias que en primera instancia no fueron digeridas. A esta actividad se le conoce como cecografía.
Se le debe ofrecer al cuyo una dieta variada que contenga:
Heno: Suple las necesidades de hidratos de carbono.
Alfalfa: Para cubrir las necesidades de calcio y mantener los huesos de conejillo de indias en perfecto estado.
Frutas y verduras: Para cubrir sus necesidades de vitaminas y líquidos.
Madera y hojas de elote: Como alimento y para que desgasten sus dientes.
Cómo cuidar la alimentación de los cuyos?
Se les debe ofrecer alimento en envases de arcilla pesados y limpios. El cuyo tiende a inclinarlos y mientras más pesados sean es mejor, para evitar que ensucien sus jaulas.
Se les debe ofrecer además un suministro de agua constante, el agua que le aportan las frutas no es suficiente para satisfacer la necesidad de agua constante.
Debes ofrecer la comida fresca, a temperatura ambiente, nunca recién sacada del refrigerador o muy caliente.
Evita darle alimentos en mal estado, pueden enfermar gravemente.
Deja una respuesta