¿Que comen los delfines?
Los delfines son mamíferos cetáceos que habitan en los océanos (delfines oceánicos) y en los ríos (platanistoideos) suelen nadar cerca de las costas e interactúan con los humanos. En la actualidad existen 34 especies de delfines, las cuales varían de tamaño desde los 2 hasta los 9 metros de largo.
Alimentación de los delfines
Los delfines son carnívoros estrictos que se valen de su sistema de ecolocalización y su habilidad para el desplazamiento rápido y ágil bajo el agua para cazar a sus presas. Se encuentran en la cima de la cadena alimentaria y sólo se ven amenazados por tiburones lo suficientemente ágiles para atraparlos, por ballenas como la orca y por el hombre.
Loa delfines son uno de los mejores depredadores de los océanos y ríos, localizan y consumen alimento de gran variedad y calidad nutricional. Los delfines oceánicos suelen consumir peces como el arenque, la caballa y el bacalao; también consumen cefalópodos como los pulpos y los calamares, reptiles como las tortugas marinas, crustáceos, aves marinas, tiburones, plancton, otros cetáceos y algunos mamíferos marinos como las focas y sus crías, las morsas y los leones marinos.
Los delfines que habitan en los ríos suelen consumir la fauna que en ellos pueda encontrarse, alimentándose de bagres y hasta pirañas.
Los delfines tragan su alimento entero, sin masticar y utilizan muchas técnicas de caza, tanto en solitario como en grupo. Estás técnicas son transmitidas de generación en generación, pues los padres enseñan a las crías cómo cazar y cómo subsistir en el océano.
Dónde habitan los delfines?
Los delfines habitan en todos los océanos del mundo, se pueden encontrar en aguas profundas si son delfines de gran tamaño y en aguas poco profundas, o cerca de las costas, si son delfines de menor envergadura.
Deja una respuesta