Alimentación de los elefantes

que comen los elefantes

Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del planeta, pueden llegar a pesar más de 10 toneladas y a medir más de 4 metros de alto. Existen tres especies de elefantes: el africano, el asiático y el de Borneo. Cabe destacar que referirse a ellos como "paquidermos" ha sido ya desechado por la comunidad científica.

Índice
  1. Alimentación de los elefantes
  2. Comportamiento de un elefante
  3. Características físicas y curiosidades

Alimentación de los elefantes

Los elefantes consumen grandes cantidades de alimento, son herbívoros y utilizan su trompa como herramienta para tomar hojas, brotes, raíces, flores, frutos, cortezas y hierba y llevarlas a su boca.

Pueden consumir hasta 300 Kg de alimento al día. El elefante asiático consume sólo 150 Kg por ser de menor tamaño.

En cautiverio los elefantes se alimentan con hojas de acacias, lechuga, coles, heno, cañas de azúcar, pellets para elefantes,  manzanas, peras, plátanos y otras frutas y verduras.

Comportamiento de un elefante

Los elefantes son animales normalmente pacíficos que habitan en manadas. Los individuos adultos protegen a la crías de los ataques de depredadores como el león, único animal que se atreve a cazar y matar a un elefante.

Características físicas y curiosidades

  • Las orejas del elefante africano son más grandes que las del elefante asiático. ¿Por qué? porque las orejas de los elefantes les sirven para disipar el calor de sus enormes cuerpos, por lo tanto, el elefante africano al ser de mayor tamaño necesita disipar más calor.
  • La gestación del elefante africano puede durar 22 meses mientras que la del elefante asiático dura 21 meses.
  • Desgastan mucho sus dientes al comer por lo que los mudan periódicamente.
  • Cavan pozos en busca de agua, lo que los beneficia a ellos y a otras criaturas de las sabanas africanas.
  • Tienen una excelente memoria e inteligencia, conciencia del "yo" e incluso sienten el duelo y brindan una especie de homenaje cuando encuentran el cadáver de un miembro de su manada.
  • Se comunican por infrasonido, pueden vocalizar notas de hasta 5 Hz que viajan por el suelo y son recibidas por un elefante que se encuentre a kilómetros de distancia.
  • Tienen una excelente memoria.
  • Buscan morir cerca de fuentes de agua.
  • No temen a los ratones, sólo tienen una muy mala visión por lo que los movimientos repentinos de los ratones, o de animales pequeños) tienden a asustarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más