¿Qué comen los faisanes?

que comen los faisanes

El faisán común o faisán vulgar es un ave galliforme originaria del Asia templada sin embargo, podemos encontrarla en varias partes del mundo pues fue introducida por el hombre. En su medio natural habita en praderas y bosques donde encuentra su alimento como frutos y semillas así como insectos y pequeños vertebrados.

Índice
  1. Alimentación de los faisanes
  2. ¿Qué comen las crías de faisán?
  3. Características de los faisanes

Alimentación de los faisanes

Los faisanes solo se alimentan en el suelo y suben en los árboles por la noche. Consumen una gran variedad de alimentos pues son aves omnívoras, consumen frutos, semillas, hojas e invertebrados y vertebrados pequeños como lagartijas, culebras, aves pequeñas y pequeños mamíferos.

Existen también diferentes especies de esta ave, cerca de 50 en todo el planeta. Esta ave se adapta a cualquier medio en el que se encuentre, ya sean montañas, bosques y selvas, por lo que sus alimentos dependerán de la zona en la que se encuentre en ese momento.

Solo requiere 60 gramos de alimento al día. Cuando se tiene a esta ave en cautiverio podemos optar por alimentarlo con pienso especializado para faisanes, un pienso muy similar al que se le ofrece a las gallinas.

¿Qué comen las crías de faisán?

La alimentación durante los primeros días de vida es importante y tendrá consecuencias en la salud del faisán. Se recomienda que la cría consuma alimentos ricos en proteínas para estimular su crecimiento y el colorido de sus plumas. En la naturaleza consumirían insectos y mamíferos proporcionados por sus padres. En cautiverio, se le debe ofrecer alimento ricos en proteínas complementados con frutas y huevos duros.

Características de los faisanes

Los faisanes son aves de un gran tamaño y una cola larga. Presentan dimorfismo sexual. El macho será de mayor tamaño y colorido que la hembra.

El peso de esta ave oscila entre los 0,5 y 3 Kg, pesando los machos una media de 1,2 Kg y las hembras 0,9 kg.

En los machos adultos el plumaje oscila del blanco al negro con tonos rojos, dorados y violetas en el cuerpo. La larga cola es de color marrón con listones negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más