¿Qué comen los gansos?
Los gansos son aves anseriformes que pertenecen a la familia Anatidae. Son autóctonos de Eurasia y el norte de África. Es el ancestro silvestre de las ocas domésticas europeas. En el caso del ganso común podemos observar que es el representante más robusto de todos los gansos. Tiene un cuerpo voluminoso, un cuello largo y un pico grueso de color naranja o rosa y patas rosas.
Miden hasta 91 cm de largo con una envergadura alar de 180 cm. Su cola puede medir hasta 6,9 cm casi igual que su pico. Pesa hasta 4 Kg.
Alimentación de los gansos
Se alimentan de hierbas y brotes en el suelo. Con su pico escaba buscando raíces y bulbos.
Suelen recolectar plantas flotantes y muy raras veces sumergen su cabeza en el agua. Cuando llega el otoño se dirigen a los campos de maíz y de cereales en busca de granos. Para asegurar su seguridad, los gansos pastan en campos abiertos y pastizales, por lo tanto, tierras de cultivo y de ganado son sus favoritas a la hora de alimentarse.
Comportamiento
Los gansos comunes son aves diurnas y nocturnas. Si su hábitat es perturbado durante el día con suma frecuencia, entonces variarán sus hábitos alimenticios y se alimentaran solo por la noche.
Son aves migratorias que se desplazan al sur o al suroeste en invierno. Sin embargo, existen poblaciones sedentarias en zonas costeras en el noroeste de Europa. Es de las últimas especies de aves en emprender la migración en invierno. Su formación al volar es la típica V, forma que reduce la resistencia del aire y en la que los individuos se turnan la parte delantera, zona a la que más le cuesta avanzar, por la parte trasera (zona en la que la sustentación facilita el vuelo de aves más débiles y a las crías)
Deja una respuesta