Saltar al contenido

¿Que comen los geckos?

que comen los geckos
¿Que comen los geckos?

Los geckos son reptiles que pertenecen al infraorden de saurópsidos escamosos. Están representados por 1500 especies en las cuales se encuentre 120 géneros y 7 familias.

Habitan comúnmente en regiones calidad del mundo, en selvas y desiertos. No sobreviven en zonas templadas.

Tienen ojos y patas muy grandes, destacan sus dedos. En la piel tienen escamas pequeñas y su cabeza es aplanada. Sus colores son apagados y se camuflan muy bien con su entorno. De esa forma, pueden alimentarse fácilmente de insectos y otras criaturas diminutos.

Alimentación de los geckos

Los geckos son animales carnívoros que consumen insectos y arañas. Si son de mayor tamaño pueden alimentarse de escorpiones y cienpies.

El gecko tokay, de mayor tamaño, consume vertebrados como otros lagartos y pájaros.

Los geckos pueden llegar a ser caníbales y consumir a sus propias crías.

Consumen de forma ocasional material vegetal rico en azúcar. Las especies que pertenecen al género Phelsuma consumen el néctar de las flores y el jugo de las frutas con frecuencia. Existe una especie que incluso prefiérelas naranjas y los plátanos.

Los geckos domésticos se alimentan de cucarachas, grillos, cucarachas, grillos y polillas.

Caza

Son cazadores oportunistas, no tienen preferencias alimentarias definidas. Los geckos pequeños se alimentan de presas pequeñas.

Lengua

Emplean la lengua para limpiarse los ojos y la boca. Emplean la lengua también para detectar olores. La sacan fuera y luego la mueven contra el órgano de Jacobson ubicado en el paladar.

Dientes

Tienen 100 dientes que reemplazan cada tres o 4 meses. Esto sucede cuando crece un pequeño diente de reemplazo justo al lado del diente anterior.

Camuflaje

Pueden cambiar de color, de forma paulatina y no como los camaleones. Durante el día sus colores son claros y durante la noche oscurecen. Existen especies que realizan el cambio contrario, de noche son más claras que durante el día, particularmente los geckos que viven en los desiertos.