Saltar al contenido

¿Que comen los gorilas?

que comen los gorilas
¿Que comen los gorilas?
5 (100%) 1 vote

Son los primates más grandes de todos, su ADN es un 97% parecido al de los humanos, luego del chimpancé es uno de los primates más cercanos al hombre. Habitan en los bosques de África central.

Alimentación de los gorilas

Son animales herbívoros y se alimentan de frutas, brotes, hojas y vegetales. Ocasionalmente se alimentan de insectos para asegurar una ingesta de proteínas adecuada, aunque estos solo constituyen el 2% de su dieta y los encuentran en termiteros, hormigueros y entre el pelaje de sus congéneres.

Características

Los gorilas se desplazan sobre sus cuatro patas, las delanteras son más alargadas que las traseras y son similares a los brazos humanos.

Los machos gorilas pueden medir 1,75 metros de alto y pesar hasta 200 kg. Al llegar a la etapa adulta lucen sobre su lomo un pelaje plateado. Las hembras pesan la mitad que los machos.

La gestación en los gorilas puede durar unos 8 meses y medio. La hembra da a luz de una a dos crías. En el caso de tener dos crías lo más común es que una muera.

Las crías de gorila duran 3 o 4 años junto a su madre. Las hembras maduran entre los 10 y 12 años de edad y los machos entre los 11 y 13 años.

La esperanza de vida de un gorila en la naturaleza es de 30 a 50 años. En cautividad un gorila de nombre Massa llegó a vivir hasta los 54 años.

Todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y tienen huellas dactilares únicas como los seres humanos.

Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas dactilares únicas que lo identifican.

Pasan la mayor parte del día comiendo y durmiendo. Se desplazan de una zona a otra para no agotar los recursos y construyen sus nidos en el suelo o en las ramas de los árboles.

Los gorilas habitan en grupos de 5 a 30 individuos dominados por un macho lomo plateado que tiene derecho a todas las hembras por sobre los machos lomo negro (de 10 y 11 años) que habitan en la manada. Al alcanzar la madurez, los machos lomo negro abandonan la manada y atraen otras hembras para formar un nuevo grupo.

Gorilas y humanos

Gorilas y humanos están relacionados en genes de evolución rápida, los gorilas presentan los genes de olfato, respuesta inmune y fertilidad masculina en etapa de evolución.

El chimpancé y el humano tienen una mayor evolución paralela que humano y gorila, sin embargo, la evolución cerebral de los gorilas es similar a la humana.