Saltar al contenido

¿Que comen los gorriones?

que comen los gorriones
¿Que comen los gorriones?
5 (100%) 1 vote

Pequeñas aves que pertenecen a la familia Passeridae o Emberizidae. Se les conoce como paséridos y pueden dividirse en gorriones del Viejo Mundo y gorriones del Nuevo Mundo cada uno perteneciente a una familia diferente.

La especie más conocida es el gorrión común, se encuentra adaptado al hábitat urbano y se puede encontrar en todo el mundo don excepción de la Antártida.

Son aves de pequeño tamaño, pico robusto y plumaje marrón o gris. Son aves granívoras e insectívoras. Puede considerarse que son omnívoras debido a su capacidad de comer cualquier cosa.

Alimentación de los gorriones

Los gorriones consumen cualquier tipo de insecto que puedan encontrar, desde gusanos hasta grillos pero, prefieren las semillas y los granos.

En los entornos urbanos no dudarán en alimentarse de migas de pan y desechos humanos que puedan encontrar.

En las ciudades es común que roben los alimentos de aves domésticas como semillas de girasol, avena, trigo, mijo y alpiste. También pueden alimentarse de frutas y bayas.

Los gorriones consumen pequeñas cantidades de piedrecillas para ayudar a la digestión. Las piedrecillas contribuyen a triturar las semillas con ayuda de los movimientos de la molleja del animal.

¿Cómo alimento a un gorrión en casa?

Dado lo común de estas aves no es extraño encontrarnos con una pérdida o herida en el jardín, para cuidar de un gorrión en casa debes ofrecerle agua en abundancia en un recipiente  limpio.

Nunca ofrecerles leche pues les produce problemas intestinales.

Se puede alimentar con arroz blanco cocido sin ningún tipo de condimento.

Para aportar proteínas se le puede ofrecer pienso para gatos o para perros.

Se les debe ofrecer mezcla para canarios y no mezcla de semillas para pericos, algunos gorriones mueren luego de consumirla.

Es importante devolver al ave a su hábitat natural una vez se encuentre recuperada.