Saltar al contenido

¿Que comen los grillos?

que comen los grillos
¿Que comen los grillos?
4.1 (81.67%) 12 votes

Los grillos son insectos ortópteros (tienen un aparato bucal de tipo masticador y patas adaptadas para saltar) emparentados con las langostas o saltamontes. Tienen patas que evolucionaron específicamente para el salto, mas no saltan tan alto como un saltamontes; siendo algo torpes y mejores para correr que estos. Los saltamontes pueden habitar en zonas urbanas y en espacios naturales.

Alimentación del grillo

Es un animal omnívoro que se alimenta de hojas de plantas, desechos orgánicos como hongos y hojas en descomposición, insectos pequeños, basura y hasta pequeños trozos de tela de nuestra ropa si tenemos uno en nuestro armario.

Canto del grillo

Sólo el grillo macho es capaz de cantar, lo hace desde la entrada de su madriguera, la cual mantiene excepcionalmente limpia para tal fin.

Para cantar frota sus alas una contra la otra. Existen dos razones por las que un grillo canta: para atraer a una hembra y para repeler a un grillo macho que este invadiendo su territorio.

Los grillos machos son especialmente agresivos entre si, llegando a pelear a muerte o hasta que uno de los contrincantes se da por vencido tras la pérdida de una pata o una lesión seria en una de sus alas.

Podemos encontrar a los grillos viviendo bajo rocas, troncos caídos y en los rincones más tranquilos de nuestro hogar.

Son el alimento de arañas, reptiles, aves, avispas, escarabajos y pequeños roedores.

Los grillos representan un impacto positivo en el medio ambiente siempre que su población se encuentre controlada por los depredadores antes mencionados, pues devoran la materia vegetal y devuelven a la tierra los minerales que la componen; por el contrario, si la población de grillos crece en demasía, encontraremos un grave problema pues llegan a ser realmente voraces y pueden acabar con un cultivo o grupo de plantas con rapidez.

¿Dónde viven los grillos?

Existen numerosas especies de grillos. Dependiendo de la especie variará su hábitat.

Los grillos de campo suelen habitar en las pasturas o en las praderas, se pueden encontrar a los costados de las carreteras o en las mismas carreteras. Habitan en los graneros, bajo rocas y troncos secos y cerca de cuerpos de agua.

Los grillos caseros o urbanos, habitan en nuestras casas, es perfectamente común encontrarlos detrás de los armarios, entre la ropa, en la cocina o en cualquier rincón oscuro y acogedor. Se les encuentra también entre la basura.

Los grillos topo habitan en jardines, en la tierra de las praderas, en los campos cultivados y en el césped. Disfrutan de terrenos arenosos donde pueden construir sus madrigueras.

Los grillos camello habitan en áreas húmedas, se les puede encontrar bajo las rocas, troncos en descomposición, bajo las hojas y en cavernas.

El grillo de Jerusalén prefiere la tierra húmeda y arenosa, se alimenta de la materia orgánica que se encuentra en la tierra.

Los grillos construyen madrigueras en la tierra o bien, aprovechan alguna construcción natural para adecuarla como madriguera. De esa forma, al atraer con su canto a una hembra, incrementará sus posibilidades de apareamiento.