Saltar al contenido

¿Que comen los halcones?

que comen los halcones
¿Que comen los halcones?

Los halcones son aves majestuosas de tamaño medio. Los alimentos que comen los halcones son cazados con increíble destreza, y podríamos decir que hasta crueldad.

Las alas de los halcones son de borde afilado y su cuerpo tiene un diseño aerodinámico especial, lo que les permite maniobrar con gran facilidad en el aire. Los halcones alcanzan los 200 mph cuando caen en picada sobre una presa, esto los convierte en el ser vivo más rápido del mundo.

Sus tamaños varían según la especie, se pueden encontrar halcones de 25 cm y hasta 60 cm de alto. Sus picos tienen un diente que les permite desgarrar la carne de sus victimas.

¿Qué comen un halcón?

Los halcones son carnívoros estrictos. Cazan desde las alturas, acechan a sus presas y se dejan caer desde grandes alturas sobre ellas. Normalmente el golpe generado es suficiente para matarlas, pero, cuando quedan lo suficientemente vivas para luchar el halcón les disloca el cuello con ayuda de su diente. Los halcones cazan cualquier animal pequeño, como ratones de campo, peces, ranas y hasta pájaros pequeños que encuentren en el aire.

¿Dónde viven los halcones?

Viven en zonas templadas del mundo, aunque se han distribuido por el resto del planeta. Habitan en todos los continentes menos en la Antártida.

Comportamiento del halcón

Son aves solitarias que sólo se reúnen para aparearse. Sus enemigos principales son el hombre y el lobo. Algunas especies de águilas y lechuzas cazan a las especies más pequeñas de halcones, esto ocurre rara vez, sobre todo a halcones muy jóvenes y con poca destreza al volar. Los huevos y pichones de halcón también son muy vulnerables, pues quedan solos en los nidos cuando sus padres salen a cazar. Los nidos de los halcones se encuentran en acantilados, montañas y en la copa de los árboles más altos. Las hembras de los halcones pueden poner hasta 3 huevos.