Saltar al contenido

¿Que comen los hamsters?

que comen los hamsters
¿Que comen los hamsters?

Los hámsters son mamíferos roedores de la familia Cricetinae. Existen 19 especies actuales agrupadas en 7 géneros, son originarios de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Son criaturas fáciles de cuidar en cautiverio por lo que son empleados como mascotas.

Para almacenar su alimento los hámster cuentan con bolsas expansibles en el interior de la boca y van desde los hombros hasta las mejillas, se denominan abazones.

Alimentación del hámster

Los hámster disfrutan el comer, los hámster salvajes suelen alimentarse de semillas, raíces, insectos y pequeños animales. En algunos casos los hámsteres macho se comen a sus propias crías.

La alimentación del hámster en un hogar debe ser tan variada como aquella a la que tendría acceso en la naturaleza. Puedes ofrecerle alimento en la noche, de esa forma respetarás sus ciclos naturales o bien, en la mañana, el hámster despierta cada dos horas para alimentarse de la ración diaria que le ofrezcas.

Los hámsteres consumen una cucharada de comida al día más una pequeña pieza de fruta o verdura.

Consumen granos y semillas, frutas frescas, hierba, trébol, zanahorias, lechuga en pequeñas cantidades (le puede ocasionar diarrea)

Para ayudar a mantener sus dientes bajo control es recomendable ofrecerles una croqueta de perro o gato, esto también les ofrece proteínas extras.

Alimentos especiales

Al hámster les encantan los huevos duros, son perfectos para hembras embarazadas y las crías.

Se les debe ofrecer aceite de hígado de pescado para mantener el pelaje del hámster suave y brillante. Se recomienda dar una gota a la semana.

Pueden consumir pequeños trozos de carne de res o de cordero o una cucharadita de alimento enlatado para perros.

Se les puede ofrecer leche a las crías y madres embarazadas.

Consumen semillas para pájaros mixtas, lo recomendable es una cucharada a la semana.

Para aliviar el estrés en el hámster se recomienda ofrecerle un poco de levadura nutricional (de delicioso sabor y no amarga como la de panadería), pues es rica en vitamina B, la cual ayudará a equilibrar su sistema nervioso, evitando enfermedades como la enfermedad de cola mojada. Se recomienda su consumo una vez por semana.