Saltar al contenido

¿Que comen los hurones?

que comen los hurones
¿Que comen los hurones?

Estos simpáticos animalitos son una subespecie del turón, un animal similar pero de mayor tamaño. Fueron domesticados hace más de 2000 años con la finalidad de cazar conejos, ya que sus cuerpos largos, estilizados y ágiles son ideales para ingresar a las madrigueras de estos mamíferos con el fin de matarlos o perseguirlos y guiarlos hasta las redes de los cazadores. Los hurones son animales domésticos casi tan populares como los perros y los gatos.

Alimentación

Los hurones son carnívoros estrictos que requieren de una alimentación alta en proteínas (de una 32 a un 38%), un 15 a un 20% de grasas y sólo 4% de fibra. El aporte de proteínas debe ser de origen animal y no vegetal. Para hurones de mayor edad el porcentaje de proteínas debe reducirse, pues puede producir cálculos renales y problemas en otros órganos.

El mejor alimento para los hurones es, paradójicamente, la comida para gatos. El alimento para hurones que usualmente se encuentra en el mercado contiene un porcentaje elevado de compuestos vegetales que no aportan nutrientes a nuestro hurón. La comida para gatos si contiene los nutrientes necesarios y agradará en gran medida a nuestra mascota.

La comida para gatos incluye taurina, un compuesto que es necesario para ambas especies. El hurón no puede alimentarse de comida para perros porque carece de este complemento, contiene una alta proporción de cenizas, fibra y productos vegetales.

Una dieta casera no cumplirá con los requerimientos necesarios para la salud de nuestro hurón, en muchas páginas incluso se recomienda darles frutas y verduras, alimentos que sólo enfermarán a nuestro animal. Si deseamos darles alimentos naturales podemos ofrecerles carnes magras, carne roja y carne de conejo como alimentos ocasionales.

Los hurones no deben comer:

  • Chocolate: Al igual que en los perros y gatos, la teobromina presente en el chocolate les causará intoxicación y la muerte.
  • Cebolla: Destruye sus glóbulos rojos.
  • Maíz: Contiene demasiada fibra, lo que impactará negativamente en su digestión.
  • Vegetales y frutas en general.
  • Lácteos.