Saltar al contenido

¿Qué comen los jerbos?

que comen los jerbos
¿Qué comen los jerbos?

Se les conoce como dipodinos, se trata de una subfamilia de roedores miomorfos. Se trata de roedores saltadores que habitan en la región septentrional de África y Asia. No deben confundirse con los gernilinos, criaturas que pertenecen a la familia Muridae.

Existen 9 especies de jerbos distribuidas en cinco géneros. Los jerbos se confunden con los gerbillos, se trata de especies muy diferentes que pertenecen al mismo orden de los roedores. El más cotizado como mascota es el Jaculus jaculus.

Se asemejan a las ratas, pero, se diferencias de las mismas debido a sus patas traseras, las cuales emplean para saltar como canguros. Se alimentan de semillas, vegetales e insectos.

Al desplazarse saltando, logran escapar de sus depredadores.

Alimentación de los jerbos en la naturaleza

Los jerbos que se encuentran en la naturaleza suelen encontrar su alimento explorando exhaustivamente su territorio. Son criaturas omnívoras que consumen semillas variadas, insectos y vegetales.

Alimentación de los jerbos en cautiverio

A los jerbos se les puede ofrecer semillas variadas como trigo, cebada, maíz o avena. Se les puede alimentar con mezclas de semillas y algunos piensos extrusionados que complementan su dieta.

Se les puede ofrecer también verdura y trozos de fruta fresca. Debe tener acceso al agua limpia, siempre con cambios regulares para mantenerla pura.

Para alimentar a los jerbos con las mezclas ya preparadas para hamsters y roedores solo basta con eliminar el exceso de semillas de girasol, pues esta semilla es muy grasosa para nuestro jerbo. Las semillas que pueden consumir y remplazar a las de girasol son: enumero, amaranto, avena, alpiste, cebada, maíz, centeno, mijo, trigo, sorgo, entre otras.

Pueden consumir arroz cocido, soja, arvejas y sésamo. También pueden alimentarse con frutos secos sin sal y crudos como almendras, cacahuetes, pipas, nueces, pistachos y quinoa.

Puede consumir vegetales como alfalfa, algarroba, acelgas, col, coliflor, espinacas, diente de león, espinacas, garbanzos, pepinos, repollo, recula, tomillo, trébol, zanahoria, trébol, judíos, nabo y lechuga.