Saltar al contenido

¿Que comen los langostinos?

que comen los langostinos
¿Que comen los langostinos?
1.7 (33.33%) 3 votes

Los langostinos son crustáceos pertenecientes al infraorden Caridea. Habitan en marinas, pueden alcanzar los 12 a 15 centímetros y se caracterizan por poseer vetas de color marrón sobre un color rosa muy suave. Son animales omnívoros que consumen detritos, material orgánico en descomposición, carroña y crustáceos más pequeños.

Alimentación de los langostinos

Dependerá del tipo de langostino pues hoy en día con el auge de la acuicultura ha iniciado la cría de langostinos y estos poseen una dieta mucho más controlada que sus contrapartes salvajes o silvestres.

Langostinos silvestres

Los langostinos en su vida silvestre consumen materia vegetal y materia vegetal en descomposición (algas) Se alimentan además de productos animales como crustáceos microscópicos, restos de animales, restos de peces y carroña. Algunas especies llegan a consumir peces y gusanos.

Algunas especies limpian los parásitos de peces infectados.

Cuando son crías los langostinos se alimentan de los fragmentos microscópicos de los alimentos que consumen sus madres, pues nadan cerca de la cola de sus madres.

Langostinos criados en granjas

Consumen alimentos especiales diseñados para su desarrollo. En algunos casos se les presenta alimento vivo como artemias, todo cuidadosamente evaluado según el desarrollo de los langostinos.

Se balancea el nivel de aminoácidos y se varía la dieta según el crecimiento y el nivel de estrés del animal pues el nivel de aminoácidos influye directamente en la digestibilidad del pienso.

Consumo de langostinos

Dada la dieta de los langostinos salvajes no se recomienda su consumo, pues transmiten todas las sustancias tóxicas que consumen con su dieta a los humanos. Los langostinos consumen carroña, desechos marinos e incluso parásitos de otras criaturas animales.

Son seguros para el consumo humano, los langostinos criados en granjas de acuicultura pues su dieta esta controlada y regulada para garantizar el aporte nutricional y la seguridad de consumir langostinos totalmente libres de parásitos.