¿Que comen los leones marinos?

que comen los leones marinos

Estos mamíferos marinos se encuentran representados por 7 especies que habitan en todos los océanos del globo con excepción del océano Atlántico. Se les conoce como pinnípedos por las características de sus extremidades inferiores.

Los leones marinos son criaturas enormes que pueden habitar en aguas árticas y en aguas cálidas. Los machos son más grandes que las hembras y estas tienden a escoger al de mayor tamaño para reproducirse y así asegurar los mejores genes para sus crías.

Los cuerpos de los leones marinos están diseñados para facilitar los movimientos en el agua y en tierra firme. Son considerados mamíferos porque las hembras amamantan a sus crías con leche producida por ellas mismas y son animales vivíparos.

Índice
  1. Alimentación de los leones marinos
  2. Comportamiento

Alimentación de los leones marinos

Los leones o lobos marinos son fundamentalmente carnívoros, se alimentan de peces y otros mamíferos marinos de menor tamaño. Cuando nadan bajo el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 24 millas por hora, pueden sumergirse por 15 minutos y nadar hasta profundidades de 1300 metros.

Comportamiento

Son animales muy sociables que habitan en grupos numerosos divididos en subgrupos conforme el león marino va creciendo y desarrollándose. Las crías forman subgrupos con las madres y otras crías, cuando crecen se mueven hacia el subgrupo de los machos jóvenes; en la época de celo el macho más fuerte forma un subgrupo harem donde mantendrá a todas las hembras que deseen aparearse con él.

Los lobos marinos vocalizan diferentes sonidos mediante los cuales se comunican con los miembros de la manada.

Son animales muy tímidos pero inteligentes, pueden aprender gran variedad de trucos y la Armada estadounidense tiende a utilizarlos como apoyo en ciertas maniobras.

Sus pies palmeados, pero separados, les permiten moverse con libertad en tierra firme, pueden trotar, caminar y hasta escalar. Es por esto que son considerados animales anfibios (habitan en el agua y en la tierra)

Sus únicos depredadores son las orcas y los tiburones, siendo la mayor amenaza para su existencia los humanos, quienes, han destruido su hábitat natural. Hoy en día se realizan grandes esfuerzos para recuperar las poblaciones de leones marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más