Saltar al contenido

¿Que comen los leones?

que comen los leones
¿Que comen los leones?
2.3 (46.67%) 3 votes

El león es nombrado el felino mas grande del mundo; Y así llamado el rey de la selva. Estos animales habitan en Asia y África, normalmente en bosques o la sabana y en abundantes pastizales, aunque también habitan en zonas secas y desérticas.

Su hábitat corre riesgo y los leones están muy cerca de estar en peligro de extinción, esto debido a máximo esfuerzo del ser humano, ya que han destruido la mayoría de su hábitat, y ahora esto los obliga a que recorran largas distancias para así conseguir sus alimentos.

El león es el único animal que caza en manada, el trabajo normalmente lo hace la leona ya que el macho solo espera que esta le lleve la comida.

El macho también es participe de la casería, ya que las leonas al acorralar a la presa, el león silenciosamente espera, cuando el momento llega, el león se trepa sobre la carnada, justo en ese preciso instante, la precisión es muy importante porque el león con un solo mordisco en el cuello debe acabar con la presa, el macho generalmente es participe de la caza de grandes presas.

Es un animal carnívoro de naturaleza, por ende los leones solo comen carne y este come todo tipo de animales que se encuentren en la selva ya sean las cebras, los búfalos, los impalas y los ciervos.

Los leones buscan las crías y los animales viejos ya que por ser mucho mas lentos, esto les facilita al momento de cazar.

Los leones no se arriesgan, por eso siempre buscan la facilidad para poder cazar sus presas y así no salir lastimados.

El león es un animal veloz, pero por fracciones de tiempo por esto no pueden corretear a un animal por tanto tiempo, en oportunidades si es escaso el alimento, comen jirafas, ya por la dificultad de cazarlas solo lo hacen en extremos casos.