Saltar al contenido

¿Qué comen los mini pigs?

que comen los mini pigs
¿Qué comen los mini pigs?
4.3 (86.67%) 3 votes

El minicerdo es una variedad de cerdo domestico modificado por el ser humano para lograr un tamaño más pequeño con fines de experimentales o de investigación, luego se popularizaron como animales de compañía o mascotas. Para que un minipig sea considerado como tal debe medir menos de 50,8 centímetros de altura y pesar menos de 68 kilogramos. Existe una clasificación para las razas existentes. Sin importar su raza, todos son omnívoros.

Alimentación de los minipigs

Al ser una mascota tan popular debemos de conocer su alimentación. Es un animal omnívoro, pero esto no significa que podamos alimentarlos con cualquier cosa y menos alimentos humanos.

Un cerdo consumirá todo lo que este a su alcance sea bueno o perjudicial para su salud. Prefieren los alimentos dulces y ricos en grasa, aquellos que deben consumir en menor medida.

Su dieta en cautiverio debe basarse en cereales y verduras, no se les debe ofrecer pienso para cerdos de granja, pues la finalidad de este es el engorde del animal en el menor tiempo posible. Algunos recomiendan ofrecerles pienso para caballos, rico en fibra y pobre en grasas, sin embargo, es recomendable que encuentres pienso para minipigs.

Los vegetales deben de formar parte de su dieta diaria, es recomendable ofrecerles verduras de hoja verde como brócoli, acelgas, espinacas y lechugas. Deben consumir frutas bajas en azúcar como manzanas, peras y naranjas.

Pueden consumir restos de nuestra comida siempre que sea de origen vegetal.

Cantidades de alimento recomendadas

Pienso para minipigs: 1-2 % del peso del animal.

Fruta y verdura: 1,5% del peso. Debes ofrecer el doble de verdura que de frutas.

Heno: Puedes ofrecerles cualquier variedad siempre que sea de calidad y de hebra corta.

Debe de alimentársele tres veces al día para evitar que el cerdo tenga hambre a todas horas. Los minipigs tienen tendencia a la obesidad por lo que el alimento que consumen a diario no debe superar el 2% de su peso corporal. Por ejemplo, si el cerdo pesa 20 Kg, debe consumir 200 gramos de alimentos entre frutas, verduras, heno y pienso.

No se les debe ofrecer dulces y bollería, alimentos salados, pienso de perro y gato, cebolla cruda, chocolate, carnes y pescados.