Saltar al contenido

¿Que comen los mirlos?

que comen los mirlos
¿Que comen los mirlos?
5 (100%) 1 vote

Los mirlos comunes o Turdus merula, son aves paseriformes que pertenecen a lafamilia Turdidae. El mirlo se encuentra en Asia, África del Norte, Europa, Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Según donde habite, los mirlos pueden ser migratorios totales o parciales y residentes.

El macho es completamente negro con el pico amarillo y círculos amarillos que rodean sus ojos, ejecutan numerosos cantos. Las hembras adultas tienen un plumaje marrón. Sus nidos tienen forma de copa y están reforzados de barro.

Son aves omnívoras, se alimentan de insectos, gusanos y frutas.

Alimentación de los mirlos

Al ser aves omnívoras su dieta es muy variada, consiste en insectos, gusanos y otros invertebrados. Disfrutan también de frutas y de semillas.

Sus invertebrados favoritos son las arañas, los insectos, los miriápodos, caracoles y las babosas. Si lo requieren, consumen vertebrados como renacuajos, anfibios pequeños y lagartijas. Consumen las crías de los conejos enanos y el ratón.

La clase de fruta consumida depende de lo que está disponible a nivel local y pueden incluir especies exóticas encontradas en los jardines o huertas. Son aficionados a las bayas que pueden coger y llevar en sus picos, pero no desdeñan picotear frutas más grandes como las manzanas, o las frutas caídas en el suelo.

Dependiendo de la zona donde habiten encuentran diversos frutos como bayas, en Europa consumen bayas de aligustre, moras, cornejo, cerezas, zarzamoras y sauco negro. En invierno consumen frutos de hiedra, semillas acebo y muérdago y serval. Consumen también uvas, aceitunas y mirtos. Aquellos que habitan en India consumen los higos Banyans y las moras. Al sur del continente Indio consumen bayas negras de los árboles Trema.

Cómo se alimentan los mirlos?

Los mirlos ubican a sus presas entre la hierba húmeda. Suelen desenterrar gusanos e insectos con sus picos.

Los mirlos buscan sus presas entre la tierra. Corren y dan saltos, corren por el terreno con la cabeza de lados observando el suelo. Cazan con la vista y el oído.

Al detectar un gusano, rebuscan entre el humus hasta dar con él. También ubican a sus presas entre la hojarasca en descomposición, remueven las hojas ruidosamente hasta encontrar sus invertebrados favoritos.

Son cazadores terrestres, pero, pueden explorar arbustos y árboles para encontrar insectos que habitan en ellos, tales como orugas. También visitan árboles en busca de frutos carnosos como bayas y drupas.