Saltar al contenido

Alimentación de los morrocoy

que comen los morrocoy
Alimentación de los morrocoy
3.9 (77.5%) 8 votes

Los morrocoy son conocidas como tortugas de patas rojas y su nombre científico es Chelonoidis carbonaria. Se les encuentra desde Panamá hasta Argentina. Estas tortugas son animales herbívoros y carroñeros, es decir, consumen hierbas y productos vegetales y carne de animales muertos ya sea fresca o descompuesta.

Alimentación de los morrocoy

Estas tortugas herbívoras y carroñeras se alimentan de flores (sobre todo de color rojo y amarillo) frutas caídas, hojas, setas silvestres, invertebrados y carne de lagartijas, peces o aves. Disfrutan de la carne, ya sea fresca o descompuesta.

En cautiverio se alimentan de una gran variedad de frutas. También deben de consumir calcio, verduras, flores y proteína animal en bajas cantidades.

¿Qué debe comer una tortuga morrocoy?

que comen los morrocoy

Las hojas verdes más apropiadas son los dientes de león, hojas de nabo, hojas de parra, zapallo, pepino, lechuga, pasto, trébol, hojas secas, col rizada y hojas de hibisco. Es necesario mantener una gran variedad de alimentos para que la tortuga disfrute de una buena nutrición.

Entre los frutos más recomendados tenemos las fresas, duraznos, piñas, papayas, ciruelas, mangos, kiwis, peras, melones y frutos espinosos.

Si el caparazón se encuentra liso la morrocoy está bien alimentada, si el caparazón no es liso y tiene forma piramidal la tortuga tiene una mala alimentación.

Se le debe ofrecer cada 1 o 2 semanas una porción de proteína animal compuesta de gusanos criados o en lata. No se les debe ofrecer con frecuencia y en alta cantidad porque la digestión es lenta y difícil y son ricos en fosforo y poco calcio y la digestión es muy lenta.

Se les debe ofrecer un suplemento de calcio para reptiles. Hasta los 5 años de edad están en edad de crecimiento y requieren de un mayor aporte de calcio. Cuando son adultas, solo necesitan suplementos dos veces a la semana.