Saltar al contenido

¿Que comen los narvales?

que comen los narvales
¿Que comen los narvales?
5 (100%) 1 vote

Los narvales o unicornios de mar son cetáceos de color gris que habitan en aguas frías de los mares del Ártico y el Norte del océano Atlántico. Son carnívoros y su principal fuente de alimento es el bacalao.

El colmillo del narval

Estos animales tienen un largo colmillo que puede medir 2,5 metros y pesar 10 Kg. Según estudios científicos estadísticos el tamaño del colmillo es proporcional al tamaño de sus testículos, es decir, mientras más largo es el colmillo, mayor es el volumen de los testículos del narval.

El colmillo es común en los machos, nace en el maxilar izquierdo y le atraviesa el rostro. Diversos estudios demuestras que los colmillos para impresionar a las hembras de la especie.

Tienen la capacidad de bucear a diversas profundidades con un record registrado de 1864 metros. Los narvales son animales de gran tamaño y pueden superar los 1.500 kg de peso.

Estudios científicos afirman que el colmillo puede jugar un papel importante en la captación sensorial de esta criatura. En un colmillo pueden existir hasta 10 millones de nervios minúsculos.

Alimentación del narval

Es una especie sociable que habita en grupos de hasta 20 individuos de su propio sexo. Los grupos se reúnen en verano en una costa.

Se alimentan durante el invierno de bacalao en sus variedades ártica y polar, el arenque, el fletán, platija y el salmón. También consumen calamares, peces y camarones y pueden alimentarse de moluscos y crustáceos.

Se encuentra en competencia por el alimento ya que sus presas se encuentran en pocas cantidades y estas las consumen otros depredadores, en particular el ser humano. Los pescadores capturan peces en los mares donde viven los narvales agotando sus fuentes de alimentos.

El narval por la escasez de alimento y por la caza pro su colmillo se encuentra en peligro real de extinción.