Saltar al contenido

¿Que comen los ocelotes?

Que comen los ocelotes
¿Que comen los ocelotes?
5 (100%) 2 votes

Los ocelotes son felinos carnívoros de hermosos pelajes, pudiendo encontrarse tonos suaves y pardos hasta el pardo rojizo o el gris, presentan manchas y líneas oscuras sobre un fondo más claro. Tienen patas cortas y macizas, con plantas almohadilladas y garras afiladas.

En la naturaleza habita sobre los árboles y formaciones rocosas, desde los cuales acecha a su presa, las cuales, pueden ser desde murciélagos hasta reptiles.

Alimentación del ocelote

El ocelote es un carnívoro oportunista que en ocasiones consume pasto, carroña y caza mamíferos de mediano y pequeño tamaño como monos, murciélagos y zarigüeyas. Consume reptiles como caimanes jóvenes, serpientes y lagartos, incluyendo huevos d tortuga. Cazan peces debido a su habilidad para nadar y pueden atrapar aves desprevenidas.

Adaptaciones del ocelote para cazar

Los ocelotes cuentan con colmillos afilados para cortar y desgarrar la carne. Los dientes delanteros son afilados mientras que los molares son pequeños y no pueden triturar adecuadamente la carne, por lo que el ocelote la desgarra en trozos pequeños para poder tragarla sin masticar demasiado.

El pasto es consumido por el ocelote para curar malestares estomacales y destruir los parásitos que puedan habitar dentro de su organismo.

Los ocelotes cazan de noche, acechan a su presa y la siguen hasta encontrar su madriguera, fuera de la cual esperarán pacientemente a que la misma salga.

Puede perseguir a su presa durante largos períodos de tiempo, acechándola y poniéndola nerviosa con su presencia, espera a que cometa un error en su huida y la captura.

Los ocelotes aprenden a cazar cuando son cachorros, con su madre, esta les enseña a cazar animales pequeños y les instruye en el arte del acecho y la persecución.

Los ocelotes cuentan con agudos sentidos de la vista y el oído, sentidos que le ayudan a capturar a su presa con rapidez y sin fallar aún en la oscuridad de la noche.