¿Que comen los osos?

que comen los osos

Son grandes mamíferos pertenecientes a la familia de los úrsidos. Son animales grandes de orejas pequeñas y redondeadas, hocicos largos, cabeza grande y cuerpos robustos con patas gruesas y largas garras capaces de partir o desgarrar el cuello de su presa con un único zarpazo.

La mandíbula de los osos cuenta con afilados caninos, poderosos molares y músculos que pueden generar grandes presiones. A pesar de contar con todo ello, la mayoría de los osos son omnívoros.

Índice
  1. Alimentación de los osos grises y pardos
  2. Alimentación de los osos polares
  3. Alimentación del oso perezoso de la india
  4. Alimentación de los osos pandas
  5. Distribución de los osos
  6. Reproducción del oso pardo

Alimentación de los osos grises y pardos

Son omnívoros, se alimentan de carne, frutos, bayas, corteza, peces, vegetales e insectos. Consumen miel cuando la encuentran y su dieta no se encuentra basada completamente en la carne, sino que se alimentan de lo que les ofrezca el medio ambiente. Cazan pequeños ciervos y cerdos salvajes.

Alimentación de los osos polares

Es un superdepredador que domina los polos y zonas heladas del mundo. Puede llegar a pesar 500 Kg y a medir 1,3 metros desde los hombros hasta el suelo. El oso polar es  carnívoro estricto y se alimenta únicamente de carne. Consume peces, focas y demás mamíferos marinos que pueda capturar. Cuando las condiciones lo permiten, puede consumir cortezas y bayas, pero son casos aislados.

Alimentación del oso perezoso de la india

Si el oso polar es el único oso carnívoro, este oso es el único oso insectívoro. Consume exclusivamente termitas y hormigas.

Alimentación de los osos pandas

Son omnívoros aunque su alimentación parezca completamente herbívora. Consumen insectos y algunas presas pequeñas que puedan capturar sin necesidad de un gasto energético elevado.

Distribución de los osos

Los osos se encuentran distribuidos por Eurasia y América del Note, algunas especies habitan en el norte de África y en las montañas de los Andes en América del sur (oso de anteojos).

Los osos se encuentran en diversos hábitats, desde hielos árticos hasta las selvas tropicales.

Reproducción del oso pardo

La mayoría de las especies de osos alcanzan la madurez sexual entre los 3 y cinco años de edad. La época del celo tiene lugar entre mayo y julio y las hembras ovulan únicamente cuando se lleva a cabo la cópula. La implantación del ovulo fertilizado tiene lugar en otoño y tras una gestación de dos meses nacen entre uno y tres oseznos que vivirán con su madre por año y medio.

Los osos pueden llegar a vivir 25 años en condiciones naturales.

Existen actualmente unas 8 especies de oso en todo el mundo. Los osos son animales con una elevada capacidad de adaptación que les ha permitido conquistar casi todos los hábitats posibles alterando sus hábitos alimenticos y el color de su pelaje con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más