Saltar al contenido

¿Que comen los pájaros?

que comen los pajaros
¿Que comen los pájaros?
3.3 (65%) 4 votes

Los pájaros son animales vertebrados representados por gran variedad de especies con diversos hábitos alimenticios, los pájaros carnívoros pueden consumir gran variedad de presas dependiendo de su hábitat mientras que los herbívoros consumen semillas, plantas, frutos y vegetales.

Alimentación de los pájaros carnívoros

Basan su dieta en el consumo de productos animales, se les conoce como aves de presa y sus cuerpos están adaptados para la caza.

Pájaros carroñeros

No cazan animales vivos, sino que esperan a que estos mueran bien sea víctimas de animales carnívoros o debido a accidentes y enfermedades.

Tienden a ser aves muy voraces, se alimentan hasta el punto que no pueden volar y, si se encuentran en peligro, deben vomitar para huir.

Sus cuerpos están adaptados para evitar enfermedades debido al consumo de carne en descomposición.

Pájaros piscívoros

Sus plumajes se encuentran impermeabilizados, pueden nadar y lanzarse en picada en el agua. En el caso de los pingüinos y otras aves, podemos encontrar nadadores excepcionales.

Se alimentan de:

  • Peces.
  • Crustáceos.
  • Moluscos
  • Huevos de otras aves.
  • Crías de animales marinos.

Pueden ser aves muy voraces que se roban entre si el alimento, es común encontrarlas en bandadas, pero cada una caza por su cuenta. En algunos casos como los pelícanos, cazan en grupo empleando estrategias muy diversas.

Pájaros omnívoros

Son aves que consumen productos animales y vegetales, en este caso resaltaría la cacatúa ave con una dieta herbívora que consume en algunos casos los huevos de otras aves. Las guacamayas consumen también algunos insectos para complementar su dieta.

Pájaros insectívoros

Sus picos son largos y afilados, ideal es para hurgar en los troncos de los árboles en busca de insectos. Algunas aves atrapan su alimento al vuelo.

Consumen:

Alimentación de las aves herbívoras

Estas aves se caracterizan por poseer picos curvos para romper semillas y consumir frutos y vegetales con mayor facilidad.