¿Que comen los patos bebes?
Si habitas en el campo o cerca de un cuerpo de agua es probable que te encuentres con algún nido abandonado por sus padres, antes de adoptar los huevecillos o las crías debes verificar que en efecto ninguno de los progenitores se estén haciendo cargo, el mejor lugar para los patos bebé es la naturaleza.
Cuando eclosionen los huevos los patitos desarrollarán un apego hacia ti, es importante construirles un área completamente libre de peligros, llévalos a un cuerpo de agua cercano para que desarrollen sus habilidades natatorias.
La alimentación de los patos bebé dependerá de su salud y edad.
Alimentación de los patos bebé en tu hogar
El primer día los patos bebés no deben alimentarse, aún cuentan con reservas de la yema del huevo, en días posteriores se les debe ofrecer pienso para patos remojado con agua y en el bebedero se les debe colocar agua con un toque de azúcar para darles energía.
Los patos bebé son muy independientes y como los pollos, pueden comer solos.
En caso de tener crías débiles puedes ofrecerles yema de huevo de pato, de esta forma continuarán nutriéndose de forma similar a como lo hacían en el huevo.
Cuando estén mayores se les pueden ofrecer meriendas con frutas y vegetales.
Pueden alimentarse de:
- Grillos
- Guisantes
- Gusanos
- Habas
- Huevos duros
- Judías verdes
- Maíz
- Peces pequeños.
- Tomates
- Zanahorias cocidas
¿Qué comen los patos pequeños en la naturaleza?
En la naturaleza las crías de pato seguirán a su madre nada más estar los suficientemente fuertes para hacerlo, su madre les enseñará a alimentarse de los productos que ofrece el lago o cuerpo de agua.
Pueden comer semillas, plantas acuáticas e incluso pequeños moluscos y crustáceos que puedan encontrar. Su madre les enseñará los alimentos que pueden consumir.
Disfrutan de babosas y cochinillas.
Deja una respuesta