Saltar al contenido

¿Que comen los peces?

que comen los peces
¿Que comen los peces?

Los peces son criaturas representadas por una gran variedad de especies tanto marinas como fluviales, dependiendo de su hábitat y especie un pez tendrá hábitos alimenticios muy diferentes, los hay que consumen solo algas y plancton y otros que llegan a cazar peces más pequeños, moluscos y crustáceos.

Alimentación de los peces marinos

Los peces en el mar tienen acceso a numerosas fuentes de alimentos, el mar es un ecosistema muy rico en opciones y con una cadena alimentaria muy delicada cuyo equilibrio puede verse severamente alterado por pequeñas variaciones en las condiciones marinas.

En el mar existen peces carnívoros de gran tamaño que pueden alimentarse de peces más pequeños, de larvas, crustáceos y moluscos.

Los peces herbívoros en el mar consumen algas y fitoplancton o algas microscópicas.

Los peces carnívoros cuentan con dientes muy afilados que les permiten aplastar y cortar trozos de sus presas. Otros cuentan con filtros para filtrar su alimento del agua del mar.

Otros peces carnívoros consumen los parásitos que infestan a otros peces.

Alimentación de los peces de agua dulce

Los ecosistemas de agua dulce son mucho más reducidos y menos ricos que los marinos, en estos ecosistemas encontramos peces omnívoros como las pirañas, conocidas por su ferocidad se alimentan de frutas y algas y de la carne de animales que caen al agua enfermos o heridos y de otros peces.

Los peces herbívoros se alimentan de algas y plantas acuáticas, disfrutan también de frutas y vegetales que puedan llegar al agua.

Los peces carnívoros se alimentan de otros peces, de carroña e incluso de algunos animales que caen al agua.

Estos peces consumen:

  • Larvas de insectos.
  • Criaturas microscópicas como las artemias.
  • Larvas de otros peces.

Alimentación de peces en cautiverio

Al tener una pecera debemos estar conscientes que en ella se crea un ecosistema en el que si juntamos carnívoros y herbívoros notaremos una matanza, igual pasará si los peces no son compatibles.

Estos peces consumen pienso para peces en el que se debe tener cuidado al seleccionarlo, pues existe pienso que flota, pienso para peces que se alimentan del fondo y pienso para carnívoros y herbívoros.

Se debe complementar su dieta con algas, vegetales, y en caso de tener carnívoros, con alimento vivo.