Saltar al contenido

¿Que comen los pingüinos?

que comen los pinguinos
¿Que comen los pingüinos?
1.5 (30%) 2 votes

Los pingüinos son aves marinas que se pasan la mayor parte del tiempo en el océano buscando alimento, salen a tierra firme para criar a sus polluelos o para mudar sus plumas.

Los alimentos que comen los pingüinos se encuentran casi siempre en aguas heladas, por lo que su plumaje y cuerpo han evolucionado específicamente para el nado y para soportar temperaturas por debajo de los 0ºC.

El pingüino de los Galápagos en cambio, se ha adaptado a vivir en entornos más cálidos, protegen sus patas del sol cubriéndolas con sus aletas y salen a cazar su alimento temprano por la mañana.

¿Qué comen los pingüinos?

La alimentación del pingüino depende de la zona geográfica donde se encuentra, así, las especies de pingüinos que habitan en la Antártica consumen peces como salmón, calamares, crustáceos, plancton y krill. Los pingüinos que viven cerca del ecuador se alimentan de pequeños peces como sardinas, camarones y salmonetes, también consumen gran variedad de crustáceos y a diferencia de sus primos de la Antártica, no deben nadar grandes distancias, pues las corrientes marinas acercan todo su alimento a las costas.

Los pingüinos comparten una característica en común con otras aves de mar, posee una glándula que le permite procesar el agua de mar, por lo que no necesitan beber agua dulce para sobrevivir.d

¿Dónde viven los pingüinos?

La gran mayoría de las especies de pingüinos viven en el hemisferio sur en aguas cuyas temperaturas son de hasta 20ºC bajo cero, con excepción del pingüino de los Galápagos que habita en aguas de 23ºC.

Algunos pingüinos migran para anidar en islas próximas a la Antártica como las Islas Malvinas, las costas de Argentina, Chile y Peru. Otros se aventuran hasta las costas de África, en Namibia y Sudáfrica, las demás especies anidan en Australia y Nueva Zelanda.