¿Que comen los piojos?

que comen los piojos

Conocidos como ftirápteros por los científicos se trata de un orden de insectos ápteros o sin alas, cuyo desarrollo atraviesa varios estadios de ninfa y adulto. Son ectoparásitos que se alimentan de sus huéspedes, sean aves o mamíferos.

Existen 3259 especies de piojos conocidas en el mundo.

Los huevos de los piojos se denominan liendres y se mantienen adheridos a los pelos o lça las plumas de los huéspedes.

Índice

    Alimentación de los piojos

    Los piojos no son completamente hematófagos o consumidores de sangre, existen cuatro subórdenes, cada una de las cuales cuenta con sus propias costumbres alimenticias:

    Anoplura

    Son piojos chupadores, es decir, hematófagos, esta especie invade a los mamíferos incluyendo al hombre. No invaden a los monotremas como ornitorrincos y equidnas así como a los murciélagos y a los pangolines.

    Rhyncophthirina

    Se trata de piojos que infectan a los elefantes, rinocerontes y facóqueros. Consumen su sangre.

    Ischnocera

    Son piojos que afectan a las aves, se alimentan de sangre.

    Amblycera

    Son piojos primitivos, pues cuentan con aparatos bucales masticadores que les permite n consumir trozos de piel, plumas y secreciones sebáceas como la grasa.

    En resumidas cuentas la alimentación de un piojo dependerá de la especie, pueden consumir partes de plumas, restos de piel, sangre o secreciones sebáceas.

    Alimentación de las liendres

    Las liendres de los piojos consumen sangre, requieren de las proteínas para crecer y completar su desarrollo.

    El sistema digestivo de los piojos no puede desdoblar proteínas y minerales, por lo que requiere del consumo de sangre y otros productos animales para obtenerlos.

    Los piojos son auténticas plagas en hogares y granjas, en la naturaleza son controlados por especies insectívoras y el comportamiento natural el animal.

    Para erradicar a los piojos se requiere de una higiene rigurosa y de tratamientos con productos tóxicos que maten a los adultos y a las larvas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio contiene cookies. Ver más